lunes, 21 de noviembre de 2016

6 razones por las que desconfiás de usar color en el guardarropa:





1. “Cuando lo veo, me gusta. Lo compro y no lo uso”… Has hecho varios intentos de ponértelo y… ¡Acaba nuevamente en el fondo del armario! ¿Te resulta familiar?

2. “Se veía perfecto en el escaparate, en el  perchero… Dudé del color pero, ¡tenía que tenerlo!” Las dudas son un buen indicativo… Mejor seguir tu instinto, algunos colores funcionan para ti, la tarea es descubrirlos.

3. “Ella se ve espectacular en ese color, debo probarlo en mí, tengo que mirarme así”. Tus colores te dan confianza con sólo echarte un vistazo en el espejo.

4. “Si me maquillo bien tal vez logre verme menos apagada, ese color me absorbe, me desaparece”. El maquillaje es uno de tus mejores aliados, ambos, la ropa y el maquillaje en tonos adecuados liberan tu elegancia.

5. “No logro combinar este color….no parece ir bien con nada”. Pequeños tips de combinación de colores hacen la diferencia.

6. “¿Y los zapatos? ¿Y el bolso? Imposible empatar este color de vestido con algo”. Nunca fue más fácil elegir los accesorios a partir de tus colores favorecedores.

El descubrimiento está hecho, los colores adecuados para vos te proveen de las herramientas para seleccionar lo que te queda bien, la forma de hacer combinaciones efectivas, armoniosas y rápidas; aun usando muy poco maquillaje o ninguno.

15 comentarios:

  1. Es muy cierto como nuestra paleta de color nos hace vernos muy bien al combinar prendas
    Es importante vernos en el espejo y realmente apreciar cómo nos vemos con determinado color

    ResponderBorrar
  2. Resulta imprescindible conocer cuáles son los colores que definitivamente nos favorecen porque ello nos permitirá tomar confianza y a la vez vernos y sentirnos elegantes, mientras marcamos una diferencia en nuestros viejos hábitos en el vestir.

    ResponderBorrar
  3. Creo que lo primero que necesito es saber cuales son los colores que me favorecen . Y tambien como me hacen ver cada uno de los colored primarios por ejemplo.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que conozco los colores que más me favorecen. A pesar de esto me gusta experimentar con algunos nuevos. Trato de variar tonos y diferentes estampados con diseños pequeños (flores, figuras geométricas, puntos). Ya que como soy de baja estatura no suelo usar dibujos grandes.

    ResponderBorrar
  5. Me parece un reto interesante descubrir los colores q favorecen mi personalidad, en algún momento pensé ayudarme a encontrar esos colores favorecedores, tengo idea de algunos pero no son suficientes, me gustaría jugar con más colores en mi guardarropa, será una nueva experiencia, Zaida Castro

    ResponderBorrar
  6. En general no tengo problema para combinar colores ademas me gusta hacer nuevas combinaciones. Mi maquillaje no es llamativo y este no es significativo en mi vida. Pero si me ayuda a sentirme mas joven y lucir bien mi vestimenta. En cuanto a los accesorios y los zapatos uso zapatos negros o blancos y el bolso igual o sea no me complico. Me interesa conocer mas acerca de los colores que me combinan mejor para sentirme mas segura de mi misma.

    ResponderBorrar
  7. Las razones de que no me ponga determinada prenda es que no sé combinar los zapatos y bolso, no tanto el color sino los accesorios.

    ResponderBorrar
  8. Efectivamente es muy importante descubrir los colores que nos favorecen y tips para combinarlos. En mi caso hay colores que me dan confianza y con los cuales siempre me siento bien pero tengo claro que podría incrementar esa paleta de colores .
    Lo que se anota en el punto uno a mi me sucede con alguna frecuencia Y es algo que no debería de suceder.

    ResponderBorrar
  9. Lo que me sucede a mi, creo, es que me enfoco en la talla de la prenda, no al color. Claro que es importante y de hecho compro algo y termino regalándolo. Me lo pongo y me veo como para funeral. Debo descubrir los colores que me favorecen.
    Gracias por esta oportunidad en este curso.

    ResponderBorrar
  10. Por lo general yo me enfoco en la talla y olvido los colores. Como el punto uno termino regalando la prenda porque me veo como para funeral.
    Es importante saber escoger los colores que nos favorezcan.
    Gracias por la oportunidad que nos brinda con este curso.

    ResponderBorrar
  11. Cómo lograr saber cuáles son los colores que te favorecen. No siempre es fácil.
    Creo que algunas prendas te hacen lucir bien y te sientes cómoda, por ahí me parece que podría empezar el análisis. O por el contrario revisar cuáles definitivamente no te dan seguridad ni comodidad.
    En mi caso rara vez uso maquillaje, a lo mejor debería intentar un cambio en ese aspecto.Definitivamente el curso me encanta siempre con la expectativa de algo mejorar mi imagen.

    ResponderBorrar
  12. El comentario anterior es de Beatriz Guzmán León

    ResponderBorrar
  13. Deney Argüello. La verdad no tomo en cuenta un color específico a la hora de ponerme o adquirir una prenda, para mí lo más importante es sentirme bien con ella. Por eso mi guardarropa es bastante variado.

    ResponderBorrar
  14. Lo más importante para mí es sentirme bien con el tono de color, que me dé energie, frescura y vitalidad. Me ha pasado lo del punto uno, alguna prenda de la que me enamoro y después no encuentro cómo combinarla o me siento mal con ella

    ResponderBorrar
  15. Conozco perfectamente que colores me sientan bien, sin embargo, creo que debo ser más arriesgada usando otros colores y saberlos combinar, es cuestión de prueba error con el fin de experimentar y encontrar otros posibles colores que favorezca mí imagen y apariencia. Clar Jiménez

    ResponderBorrar