jueves, 4 de mayo de 2017

El efecto uniforme



   El efecto uniforme



Les comparto  una experiencia que nos sonará familiar a más de uno.  Pasarse  tiempo valioso eligiendo qué  ponerte para acabar dándote  por vencido  y salir corriendo con cualquier cosa encima.   Te probarse conjuntos pero sin tener ningún plan claro ni dirección.  Aturdido, al final te vas  corriendo sin tener claro si le faltaba algo al conjunto  o habría sido mejor quitarse algún elemento.  En lugar de acudir tranquilo al trabajo o tus actividades diarias,  estabas atormentándote con un tema de vestimenta.  
La idea que a algunos llega ante ese panorama y  para  SIMPLIFICAR su vida, en lo referente a su vestimenta, es que casi sin darse cuenta eligen  un uniforme.
Eligen tonos acromáticos, neutros, que transmiten una idea de elegancia, simplicidad, sofisticación, y todo en su armario se mantiene en esa gama de colores y hasta en el mismo monótono estilo; quizá con alguno que otro accesorio para  dar un aire más actual e inesperado.
A veces es tiempo de replanteárselo todo en cuanto a nuestra manera de conducirnos en las mañanas al elegir como salir vestidos y al elegir lo que adquieres para que forme parte de tu guardarropa.
Cuando tienes un plan, sabes lo que quieres transmitir con tu ropa y accesorios y todo el contenido de tu armario es ideal para ti. La clave? Tus colores más favorecedores.  Cuando éstos toman su lugar en tu guardarropa, vestirse es casi un acto automático.
En función de tu marca personal, elegir cada mañana lo que te pones no es algo complicado ni te crea estrés o confusión. Es un placer, tienes tu pequeño ritual para prepararte y mimarte. Has aprendido a crear looks completos con una fórmula sencilla..   Es algo que me encanta ayudar a hacer a mis clientes.
¿Tienes un look que repites o haces variaciones del mismo tipo de conjunto continuamente, siempre en los mismos colores?

48 comentarios:

  1. Me pasa , espero q al terminar el curso no me vuelva a suceder

    ResponderBorrar
  2. Preparo mi vestuario desde el día anterior y trato de no repetir durante la quincena.
    Para mí es un gusto escoger las prendas que me pongo cada día.
    Sin embargo estoy tratando de aprender más sobre la combinación correcta de prendas y los colores que más me favorecen.

    ResponderBorrar
  3. Cuando estaba laborando fuera de la casa me hubiese encantado tener una experiencia como ahora en el curso, ya que me identifico con el efecto uniforme aunque escogiera el vestuario el día anterior. Sin embargo como nunca es tarde y a pesar que la forma de vestir ha cambiado luego de la jubilación,tomo muy en cuenta todo lo que he aprendido y escogo colores que me favorecen y realmente me siento bien y lo mas interesante mis seres cercanos se alian conmigo.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. No más uniforme!! Cada día es una aventura de combinar colores, texturas y diseños, de acuerdo a mis actividades y hasta mi estado de ánimo.
    Gracias por esta increíble aventura.

    ResponderBorrar
  6. A veces el trajín de la vida nos lleva a una zona de confort, que es uniformarnos, creemos que variar la hechura o la tela lo hace diferente pero siempre en los mismos tonos, nos favorezcan o no, esto nos hace ver aburridas y desganadas. El conocer los colores que nos benefician hace mas fácil el vestir, además de que nos da la posibilidad de ampliar nuestro vestuario con una infinidad de combinaciones, haciéndonos ver como reinas no importa la ocasión y sin invertir mucho dinero.

    ResponderBorrar
  7. Me parece muy importante y necesario tratar de eliminar el efecto uniforme de nuestra vida diaria. Creo que esto lo lograremos primero conociendo los colores que mas nos benefician y tambien tomando el tiempo necesario para seleccionar las prendas apropiadas para nuestro cuerpo y para las actividades que realizamos cada dia.

    ResponderBorrar
  8. Unicamente utilicé uniforme en el colegio, en el trabajo nunca, considero el uniforme monótomo y aburrido, es más me parece que hasta anula un poco la personalidad. Me gusta escoger mi ropa cada día, para ello tomo en cuenta las actividades que haré ese día así como el clima, por supuesto los colores y combinaciones fundamentales en nuesto estilo. Cada vez más son las empresas que adoptan el uniforme en el protocolo de vestimenta de la organización pero considero que más por economía para los empleados y por lograr una mejor presentación en el personal, y no necesariamente por ser la mejor opción en el vetir.

    ResponderBorrar
  9. Me parece muy buen consejo, para evitar el efecto uniforme. ese de tener un plan, de acuerdo a lo que queremos transmitir, usando los colores que más nos favorecen.El uso de colores que más nos favorecen, forma parte de esa marca personal que nos vamos formando. Además, el tener seleccionado en nuestro guardarropa lo que nos va mejor con nuestra piel,peso y tamaño, nos facilita el vestirnos adecuadamente, cada día.

    ResponderBorrar
  10. De acuerdo con doña María Elena. Muy atinada en lo que dice.

    ResponderBorrar
  11. El uniforme es lo más cómodo para las personas que no quieren pensar, tal vez lo más probable es que sean inseguras y no sepan lo que les queda bien y los colores que realmente les favorecen, de ahí la importancia de los cursos como el que estamos llevando y de esta página.
    Hay que atreverse a cambiar, desde luego conociendo las reglas y la paleta personal.

    ResponderBorrar
  12. Cuando trabajaba usé el efecto uniforme con colores neutros y no llamativos, nunca me puse a pensar si me favorecían o no. Pero nunca es tarde para cambiar y usar combinaciones de colores que nos hagan vernos frescas y radiantes.

    ResponderBorrar
  13. Uno de los grandes beneficios del curso es precisamente reconocer que efectivamente muchas veces caemos en la monocromía al vestir. Incluso algunas veces sin percatarnos y otras como dice el artículo por facilitarnos la vida. Sin embargo, lo bueno es detectarlo y buscar el cambio de la manera que lo estamos aprendiendo.

    ResponderBorrar
  14. Me suena muy familiar eso de elegir el mismo monótono estilo. Estoy, gracias a lo aprendido en el curso, replanteándome cuáles son mis colores más favorecedores para que al elegir lo que me ponga cada mañana sea realmente un placer.

    ResponderBorrar
  15. Totalmente de acuerdo . El tener nuestro guardarropa con colores que nos favorecen hace más fácil elegir lo que nos pondremos y lo que nos hace ver mejor. Y nunca es tarde para ello, por supuesto si hubiésemos tenido la oportunidad de un curso como este en nuestra época de trabajo se nos habría facilitado la vida, pero a disfrutarlo ahora, y a tratar de vernos cada día mejor.

    ResponderBorrar
  16. Vestir de una manera sencilla (colores neutros) sin meditar mucho en lo que vamos a utilizar suele ser una opción de la mayoría de las mujeres que trabajan porque no hay tiempo para meditar pero, sí está claro, que hacer combinaciones apropiadas realza cualquier vestimenta y apariencia. Más aún, si utilizamos los colores que nos favorecen y así sabemos que vamos a lo seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun teniendo en el armario prendas de variados colores, cuando me encontraba bajo la presión de tiempo usaba la misma ropa de siempre. Era como usar uniforme.
      Todo cambio al poner en práctica los conceptos adquiridos en el curso "El color en el vestuario y las emociones" como son el ordenar la ropa por colores y saber cuales colores son los que mas me favorecen. Esto hizo mas fácil el poder escoger y decidir rápidamente cual es la ropa adecuada que debo usar según la ocasión.
      Ahora puedo ver en poco tiempo diferentes alternativas que funcionan.
      Excelente curso ¡¡¡Es un éxito!!!

      Borrar
  17. Tengo la ropa organizada de tal manera que no me permite repetir los colores durante el mes.. tal vez diferentes tonos de naranja, verde, azul, rojo etc. Siempre dejo lista la ropa el dia anterior junto con sus accesorios. Este curso es muy valioso porque me ha obligado a organizar el guarda ropa por color... gracias

    Rosita Acón opina que su estilo de vestir es serio y no lo ha variado.

    ResponderBorrar
  18. A veces por costumbre o por ser una persona muy conservadora se tiende a utilizar los mismos conjuntos. Lo importante es hacer conciencia de que se puede salir de esa rutina de colores, mediante nuevas combinaciones de tonos y accesorios.

    ResponderBorrar
  19. Tengo ropa variada en mi clóset pero creo que a menudo repito un mismo look porque me siento comoda y segura de que estoy bien vestida. No sé si es un comodín .Que me aconsejas.? Estela.

    ResponderBorrar
  20. Hoy decidí no uniformarme con mi blue jeans, use mi pantalón palo rosa tipo casual y me senti bien de la combinación y halagos. Fue un cambio de actitud, ya que es mas fácil usar lo mismo, que sentirse animada de usar otros colores. Y si lo compré es porque me gustó, así que usarlo era el objetivo.

    ResponderBorrar
  21. considero que uno tiende a uniformar la vestimenta porque en lo personal me da un poco de temor el combinar colores o arriesgarme en ese tema por no saber si estoy en mis colores o no
    y hacerlo en forma intuitiva a veces no funciona muy bien
    por eso considero que me uniforme con la o las combinaciones que alguna vez me funcionaron

    ResponderBorrar
  22. El efecto uniforme es algo que nunca se debería dar!. S8 embargo es demasiado frecuente tal vez por vivir la vida en una forma muy acelerada.! Qué importante éste tipo de cursos dónde definitivamente uno es guiado a reflexionar y saber que hay cosas que no estamos haciendo bien! Gracias por tan valiosa ayuda y orientación!.

    ResponderBorrar
  23. En mi época de trabajo, me gustaba alistar la ropa para toda la semana laboral, desde el domingo, de esa forma siempre podía diferente todos los días y no repetía colores, ni accesorios. Eso me dio resultado siempre, porque de esa forma no tenía que buscar que ponerme todos los días. Ahora trato de hacer lo mismo, sobre todo si voy al mismo lugar varias veces.

    ResponderBorrar
  24. Soy una persona muy ordena siempre tengo ropa zapatos y accesorios.
    listos para diferentes ocasiones.
    sin embargo veo muy interesante este curso ya que se aprende bastante
    y nos ayuda mucho. Noel C L

    ResponderBorrar
  25. Concuerdo al 100% con lo indicado en la publicación. Muchas veces por. disponibilidad de tiempo y. comodidad nos vestimos. con colores neutrales y siempre terminamos nos poniéndonos lo mismo , aunque. tengamos mucha variedad de prendas y colores. en. el guardarropa. Me. parece excelente replantearnos la forma. en. que elegimos nuestra mudada diaria y tener. un PLAN,lo que nos. va a permitir no solo sentirnos bien con lo que. elegimos sino. aprovechar la mayoría de las. prendas que. tenemos. en nuestro closet.

    ResponderBorrar
  26. Cuando trabajaba trataba usar diferentes colores que favorecierAn
    Nunca me ha gustado. Uniformarme
    Ahora que estoy jubilada cuando pasó en mi casa me da perecilla buscar ropa y me pongo lo primero que encuentro, pero si tengo que salir San José o a un café busco lo que me hace ver bonita

    ResponderBorrar
  27. Preparo la combinación de las prendas, zapatos y accesorios con antelación, también me gusta probar y hacer diferentes combinaciones con mi guardarropa, de esta manera siento que no me informo.

    ResponderBorrar
  28. El tener un color como común denominador nos hace vernos uniformadas todo el tiempo, hasta cierto punto es necesario tener los colores básicos o neutros para combinar, para ello es hiper importante tener prendas de diferentes tonalidades que hagan armonía con los básicos logrando vernos siempre con diferentes looks, los accesorios son sumamente importantes. Para lograr lo anterior debemos planificar que nos pondremos al día siguiente sino terminaremos vistiendo siempre lo mismo,además, el corre corre de las mañanas nos impide planificar con detalle nuestro atuendo del día. Mi caso es muy variable , dependiendo de la actividad programo con anticipación lo que me pondré.

    ResponderBorrar
  29. Totalmente de acuerdo con el articulo. En ocasiones suelo vestirme con lo primero que encuentro. Estoy probando combinaciones de colores nuevas pues aun no tengo claro mis colores favorecedores. Soy de las que preparo mi vestuario semanalmente y me gusta hacerlo. Algo que debo introducir son accesorios pero necesito informarme al respecto. At Georgina Mendoza

    ResponderBorrar
  30. Estoy de acuerdo con el artículo, muchas veces me ha pasado que busco opciones y al final uso colores neutrales.
    Este curso es de gran ayuda para mi, no tenía ordenada mi ropa por color, es muy interesante, aprende uno sobre si mismo.
    Hay una cantidad muy grande de combinaciones por color que se podrían utilizar.
    Poco a poco voy aplicando lo aprendido en el curso.
    Muchas gracias a la profesora por los conocimientos que nos transmite y a las compañeras por sus aportes.

    ResponderBorrar
  31. El efecto uniforme yo lo empleo mucho cuando trabajaba me daba rapidez y hasta economía, p ahora jubilada y por las múltiples actividades diarias q tengo,la mayoría de movimiento utilizo ropa deportiva y zapatos cómodos para no cansarme en el día, hay veces regreso tarde a la casa y deseo tener buena actitud con mi familia, entonces en conclusión me visto en función de mis actividades y de tener el mejor bienestar para disfrutar y sentirme feliz todo el dia!!! Zaida Castro

    ResponderBorrar
  32. Sinceramente tengo un look que repito constantemente; para mi comodidad. Es el uso del jeans.
    Aunque hago variaciones he descubierto através de los conocimientos que nos trasmite nuestra Profesora Asesora de Imagen; he mejorado en mis elecciones de vestiario y sus combinaciones.

    ResponderBorrar
  33. Una vez jubilada he usado mucho el blue jeans con varias blusas preferidas pero gracias a este curso ahora trato de usar jeans en otros colores y pantalones tradicionales; esto con el fin de dejar de lado el uniforme y agregar màs entusiasmo a la hora de preparar la ropa que voy a usar.

    ResponderBorrar
  34. A mi me gusta vestir con todos los colores , pero si reconozco que uso mucho jeans. Me encantaría tener en mi guardarropa los colores que me favorezcan Creo también que no me visto uniformada
    Marjorie Madiz

    ResponderBorrar
  35. Detenerse y pensar cual combinación de vestuario llevo cada día,evitando el uniformarme,lo mas facil, requiere de detenerse y pensar sobre como quiero verme hoy es, darme la oportunidad de cambiar y elegir prendas y colores diferentes, entra en juego como me siento o si quiero proyectar algo.

    ResponderBorrar
  36. El uso del jeans es para mi algo cotidiano me brinda comodidad y practicidad, lo alterno con ropa deportiva porque es una actividad diaria, cuando tengo algun evento social es cuando me detengo un poco mas a la eleccion de la vestimenta. Shirley Quesada

    ResponderBorrar
  37. El desconocer el efecto de los colores sobre nosotros provoca que nos inclinemos por lo seguro. Es necesario identificar los colores, estampados, diseños de vestimenta que nos acomodan o favorecen. Saber cuáles se ajustan a nuestra figura, color color de cabello,piel, etc..Conocer eso y respetar nuestros gustos nos ayudará a no caer en la rutina.

    ResponderBorrar
  38. Aunque trato de variar el vestuario, siempre me pasa el mismo error y termino igual con el efecto uniforme, el pretexto es que hay cierta ropa que me gusta mucho.Espero que con el curso mejore mis conocimientos y lo haga mejor.

    ResponderBorrar
  39. Cuando queremos pasar desapercibida usamos el efecto uniforme. Pero si queremos sobresalir y sentirnos seguras y radiantes hay que atreverse a cambiar el color Georgina Morales

    ResponderBorrar
  40. En la época en que trabajaba sí usé uniforme por varios años. En ese momento me era útil, económico y por ende no lo veía mal, ni me molestaba.
    Hoy siento que no me uniformo. Trato de variar mi vestuario. Dejo lo que voy a usar la noche anterior, incluyendo accesorios.
    Aprecio lo aprendido y me es de mucha utilidad
    GRACIAS !!!!
    Marjorie Azofeifa Vargas

    ResponderBorrar
  41. No me gusta uniformarme me gusta variar la ropa y los accesorios .


    Xinia Begnozzi

    ResponderBorrar
  42. En la mayoria de ocaciones tiendo a uniformarme. No necesariamente con los colores pero si estilos. Me gusta lo casual facil y comodo por eso busco siempre algo parecido. Marlen Solano

    ResponderBorrar
  43. Desde que me jubilé, me he sentido liberada en cuanto al uso de jeans y específicamente el uso de mezclilla, que me gusta bastante y no debía usar en días laborales,además de la comodidad y facilidad para combinar,lo que me ha hecho uniformarme, pero en este curso me he dado cuenta que he dejado de lado otros colores y prendas estancados en el guardarropa, y cuándo adquiero alguna prenda, me inclino por lo uniforme también.

    ResponderBorrar
  44. La utilización del uniforme es en realidad una alternativa cuando , como dice el texto, no tenemos conocimientos y por lo tanto claridad de cuál es nuestro estilo, lo que queremos transmitir y cuáles son los colores que nos favorecen. Cuando a través del aprendizaje se adquieran esos conocimientos, el vestir diariamente deja de ser algo complicado y por el contrario se disfruta del momento.

    ResponderBorrar
  45. Creo que no está mal uniformarnos para una vida cotidiana como el trabajo sólo que debemos conocer los colores que más nos favorecen y saber sacarles provecho.
    Sara Castañeda.

    ResponderBorrar
  46. Claro, es muy cierto que estoy repitiendo colores y combinaciones de colores ... Espero pronto cambiar algo y agregar otros colores! Ineke

    ResponderBorrar