miércoles, 14 de junio de 2017

¿Estás  lista  para  usar  aún  los  colores  difíciles  de  combinar?
Todos TUS colores, los que están en tu paleta de color, te harán lucir muy bien.  De   dónde entonces surge la pregunta:  ¿por qué algunos parecen difíciles de llevar o sientes que no te gustan?.
La clave es que la combinación de esos colores no se puede dejar al azar.  Sea que cuentes con tu rueda de color para hacer combinaciones acertadas, bien planificadas; o suceda que  no cuentes con este recurso,   una vez que defines el color en cuestión es necesario ubicar uno o dos colores que armonicen visualmente, porque es bien sabido que llevar dos colores a la vez resulta atractivo, y la magia sucede cuando se combinan tres o más a la vez.
La hermosas combinaciones que hace la Naturaleza al reunir colores en sus composiciones son una fuente inspiradora para llevar adecuadamente nuestros colores, ¿te animas a recrearla en tus elecciones de color diarias?.

Elisa Ramos es Consultora de Color y puede asesorarte para sacar partido de tus mejores combinaciones de color a partir de tu Rueda de Color, para contactarla puedes hacer click aquí.

10 comentarios:

  1. La naturaleza es sabia al hacer combinaciones porque ahí encontramos entremezclados toda la paleta de colores, pero incluir tres o mas colores en el vestuario es un arte y tiene mucho que ver con nuestra personalidad y estilo. Y se puede hacer más fácil si conocemos los colores que más nos favorecen y le damos una oportunidad a los que creemos que no nos agradan tanto.

    ResponderBorrar
  2. Siempre me han gustado los colores y he aprendido a combinar de acuerdo con la armonía que existe entre ellos.
    Es muy interesante la forma en que nos vemos al usar tres y hasta cuatro colores sabiendo usar el círculo del color

    ResponderBorrar
  3. Me gusta combinar los colores pero 4 al mismo tiempo es un verdadero desafio ...sin embargo lo he hecho sin embargo no es facil pero se logra siguiendo las reglas basicas aprendidas y cuanto mas se conoce se adquiere mas confianza y nos da seguridad en lucir bien en cualquier ocasion.

    ResponderBorrar
  4. Es toda una aventura usar cuatro colores, antes de hacer el curso no lo hacía, ahora sí me atrevo. Comencé por los más discretos hasta llegar a los arriesgados ¡,

    ResponderBorrar
  5. Efectivamente la naturaleza hace magia combinando colores, es maravilloso ingresar a un jardin y poder disfrutar de este regalo del cual podriamos aprovecharnos y realizarlo en nuestro vestuario.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. La naturaleza es sabia. Yo siempre he estado lista a hacer innovaciones en mi guardarropa. Me encanta jugar con los colores, e incluso me he arriesgado a usar cuatro colores.... al principio la gente se me queda viendo y luego exclaman no se me hubiera ocurrido esas combinaciones..... muy interesante este curso... gracias

    ResponderBorrar
  8. El artículo hace hincapié en la necesidad de hacer combinaciones planificadas y no al azar. Efectivamente, la Naturaleza inspira para combinar uno o varios colores utilizando aquellos que son de nuestra paleta personal.

    ResponderBorrar
  9. Combinar cuatro o más colores en el vestuario es una tarea difícil aun usando ejemplos de combinación de la naturaleza, la paleta de colores personalizada y/o aplicando el conocimiento adquirido hasta ahora en el curso sel PIAM.
    ¿Por qué nos cuesta dar el paso para hacerlo?
    Será que no nos atrevemos, tenemos dificultad al elegir los colores de la ropa para lograr un estilo propio, no sabemos cómo combinar un color con otros o nos hace falta un esquema de combinación de colores útil y fácil de entender.
    Una combinación apropiada de colores es uno de los componentes principales para un diseño con estilo y un look perfecto.
    Vestir una blusa con gran variedad de colores y una falda o pantalón del color adecuado es una forma fácil y segura de usar cuatro o más colores al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  10. Quizá por costumbre, mi inclinación ha sido siempre combinar dos colores al vestir; por lo general algún neutro con otro color.
    Actualmente, gracias a lo que Elisa nos ha enseñado, trato de arriesgar más e incluir nuevos colores en mi vestir.
    Definitivamente ésta es una aventura maravillosa.

    ResponderBorrar