jueves, 26 de julio de 2018

Autoconfianza


Autoconfianza
¿Alguna vez has escuchado el dicho “la confianza es el mejor atuendo”?
Sin embargo, la autoconfianza puede ser difícil de "falsificar". Si no lo sentimos, puede ser difícil pretender, y esto puede llevarnos a tomar decisiones 'seguras' con nuestra ropa y estilo.
Buscamos los mismos colores ya que no estamos seguros de si otros tonos pueden ser adecuados para nosotros, buscamos los mismos estilos porque nos sentimos cómodos (hay quienes hasta tienen la misma camisa o blusa en muchos colores distintos)  y no queremos arriesgarnos a dar un "paso en falso".
Entonces, ¿cómo logramos este sentimiento fabuloso de autoconfianza y cómo se traduce esto en nuestras elecciones de color y estilo?
Primero, nuestro análisis de color, consultas de estilo y cambios de imagen completos ayudan a darte un conjunto de herramientas, de consejos e información específicamente diseñados para que puedas tener la confianza de probar cosas nuevas.
Estás en un  estilo rutinario  o atrapado en un mar de negro y no puedes ver una salida? Un cambio de imagen completo cubrirá TODOS los aspectos de tu estilo personal, incluyendo:
Comprender tu personalidad de estilo y cómo expresar esto a través de tu ropa.
Qué colores complementan tu tono de piel y te dan una apariencia más juvenil y cómo combinarlos.

69 comentarios:

  1. Este artículo me recuerda el programa de televisión: "NO TE LO PONGAS" donde las personas se niegan a cambiar su imagen. En mi caso particular mis colores favoritos son: rosado, blanco y rojo. Pero si alguien me sugiere que use otros colores yo estoy anuente a hacer la prueba.

    ResponderBorrar
  2. Mi tendencia ha sido el color azul. En realidad no estoy segura si me veo bien o no. Me encanta cuando me dicen por ejemplo: Que lindo color de blusa" con eso creo que me veo bien y trato de usarla más seguido.

    ResponderBorrar
  3. A mi edad se hace difícil tomar el riesgo. Pero quiero aprender a vestirme adecuadamente.

    ResponderBorrar
  4. No aparece mi nombre. El comentario anterior es de Emilia Villalobos.

    ResponderBorrar
  5. Mi tendencia es el azul me siento muy bien

    ResponderBorrar
  6. A mi me gustan los colores tierras,me dan mucha energía, aunque en general me siento cómoda con la mayoría de los colores, (excepto negro y rojo que los uso en accesorios). A traves de los años he tenido épocas en que tengo tendencia a uno u otro color y sus tonos

    ResponderBorrar
  7. Creo que la autoconfianza se genera al conocerte mejor, saber que hay de bueno en ti y compartirlo con los demás.
    Sin embargo lograr armonía en el vestir, es otra cosa, no es fácil elegir los colores que reflejen tu personalidad, se requiere conocer y experimentar cosas nuevas, en fin estar dispuesto a cambiar.

    ResponderBorrar
  8. El comentario anterior es de Beatriz Guzmán L.

    ResponderBorrar
  9. 20 de AGOSTO DE 2018
    Soy una persona que me gustan los retos, me siento segura con los colores que uso, mis favoritos son el negro, rojo, azul, y blanco, aunque me gusten estos, uso los que estén de moda, me siento muy segura de mi misma.

    ResponderBorrar
  10. El primer comentario es de Lilliam Cascante Madrigal.

    ResponderBorrar
  11. Es el segundo no es el primero disculpe.

    ResponderBorrar
  12. Me encantaría conocer esas herramientas que me permitan lograr cambios en el vestir, especialmente cuando se trata de usar estampados . Mis colores favoritos son el negro, azul , blanco ,celeste y algunos colores pastel, pues me hacen sentir bien y segura.

    ResponderBorrar
  13. Creo que también sería muy importante romper esquemas en cuanto al uso de bolsos y zapatos, pues en mi caso particular no me siento bien si el bolso y los zapatos no combinan y se que la tendencia actual de la moda te permite q ambos pueden ser diferentes, y romper ese esquema de años no es fácil.

    ResponderBorrar
  14. Mi vicio ha sido siempre la ropa, me encanta. En realidad no tengo un color definido, pero prefiero los tonos fuertes, para nada los colores pastel. Pero tal vez soy un poco obtusa a la hora de combinarlos Creo tengo que aprender el cómo hacer combinaciones de más colores y tonos juntos!

    ResponderBorrar
  15. Hola primero q todo me encanta este tema de los colores,las emociones y nuestra forma de vestir, yo le doy mucha importancia a resaltar los atributos personales, q realze más la figura femenina, hay prendas interiores q ayudan, teniendo claro esto no estoy identificada cn un solo color, pienso más en la comodidad, para sentirme a gusto, paso por épocas q me gustan mucho las enaguas, o los vestidos, o pantalones, épocas de ropa casual,otras más deportivas, me permite disfrutan de muchos estilos, uso ropa de todos colores y mi amigo personal es el espejo!!!

    ResponderBorrar
  16. Estoy de acuerdo con esa necesidad de Autoconfianza y tambien que a traves de nuestra vestimenta podemos ayudarnos. Pues hay otros elementos que nos aportan autoconfianza como el conocimiento de si mismas, una autoestima adecuada. Que dicha es poder aprender a combinar colores segun nuestro color de piel, tendencias y personalidad ya que nuestra presentacion personal habla de nosotras.

    ResponderBorrar
  17. Me encanta el tema ....La autoconfianza es muuuuy importante y acompañado de colores !! Excelente 🎉

    ResponderBorrar
  18. Realmente la autoconfianza proviene de nuestro interior, sin embargo , lo podemos exteriorizar de muchas formas y una de ellas es en el vestuario, el cual refleja mí grado de autoestima, actitud y confuanza que tenemos en nosotras misma. En lo personal me siento muy segura con el azul también me fascina el rojo.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy ada estoy participando en el curso actualmente

    ResponderBorrar
  20. Amelia Li - marzo 16, 2029
    Siempre he sentido confianza con la ropa que uso. Porque creo que me sienta bien. Eso dicen mis allegados, que no lo hago tan mal. Creo que las bases no las cambiaría mucho, porque no soy de mucho color. Mis preferidos son los tonos pastel, lisos y terrosos. No soy de mucho estampados. Me gustaria que me asesoraran en los aspectos que debo mejorar, porque creo que siempre hay algo que mejorar. Saludos y gracias por la atención!

    ResponderBorrar
  21. Me gusta el curso para aprender a vestirme de acuerdo a mi edad. El tema de autoconfianza me parece interesante.Miriam

    ResponderBorrar
  22. Ada 18 de marzo 2019
    Que interesante la autoconfianza,provar cosas nuevas,mi aliado el color como complementa mi tono de piel para verme mas juvenil y como sacarle provecho a las combinaciónes del color.Todo un reto.👍

    ResponderBorrar
  23. La autoconfianza se pierde a veces conforme vamos perdiendo nuestra juventud. Dudamos de usar ciertas prendas o colores pues dudamos si son adecuados para nuestro estado actual.
    Cuando dudo me visto de negro. Prefiero colores oscuros con accesorios de color. No me gusta usar estampados pero a veces lo hago.

    ResponderBorrar
  24. Para mí el llevar este curso, es muy importante, siempre me he preguntado si visto, adecudame a mi edad y con respecto a los colores todos me gustan, pero si me gustaría saber cuáles me favorecen más. No me gusta mucho el color negro, si lo uso pero lo necesario.

    ResponderBorrar
  25. Tengo variedad de colores en el vestuario. Pero la forma de mi cuerpo es la que me es difícil de encontrar. No me arriesgo con faldas.

    ResponderBorrar
  26. Saludos. Me gusta los colores café, negro,
    gris y blanco, como base. Pero quiero experimentar nuevos colores y saber combinar colores y prendas. Quiero aprender armar ese rompecabezas qué permita tener mi estilo, sentirme bien y ser yo.

    ResponderBorrar
  27. Soy bastante "tradicional" a la hora de vestir. Me cuesta mucho usar colores muy llamativos pero estoy tratando de integrarlos a mi vestuario poco a poco. Soy de las que creen que "de la moda, lo que se te acomoda" , no creo que, porque un color o estilo esté de moda nos va bien a todas.

    ResponderBorrar
  28. No guarde mi nombre en el comentario anterior. Soy Dunia Villegas

    ResponderBorrar
  29. Creo que lo principal es sentirnos bien como vestimos, si a nosotros nos gusta es lo importante. Claro si podemos también ser un armonioso paisaje para los demás aún mejor. Creo que la autoconfianza nos da seguridad. En mi caso mi forma de vestir me gusta a mi, a los demás

    ResponderBorrar
  30. Muchas veces vestimos utilizando colores según las directrices de la sociedad sin importar si esos estimos o colores nos favorecen o afectan.Cursos como este siento nos ayudan a crear herramientas en nuestra vida para que el uso de los colores nos sirvan y no sean respuesta a un mundo mercantil.

    ResponderBorrar
  31. Si bien la autoconfianza es un aspecto de la Autoestima de toda persona que se va creando y fortaleciendo con la influencia de las figuras parentales, la educación, la cultura y los medios de comunicación, entre otros factores, la lectura parece ser muy asertiva al mencionar que en lo referente al atuendo, la autoconfianza no parece ser suficiente, especialmente al existir personas que parecen estar muy seguras de su estilo y no verse muy agraciadas con este.
    Así las cosas y en el contexto del curso, cabe pensar que este se constituye en una herramienta eficaz que nos permitirá no solamente determinar los colores que más nos favorecen, sino también, estar más concienciadas acerca de nuestro estilo con el fin de realizar los cambios que sean necesarios y no cabe duda, tener mayor confianza al vestirnos y por consiguiente vernos más bellas.

    ResponderBorrar
  32. Me gusto la publicacion , a mi me gustan todos los colores pero si me interesa saber cuales colores me van .

    ResponderBorrar
  33. Margarita Villalobos
    La seguridad y la confianza en si mismo al igual que la autoestima están estrechamente relacionadas con el ambiente en el cual interactuamos,estos procesos intervienen en el estilo y color del vestuario. Creo conveniente conocer los estilos y colores que nos favorecen y nos haga lucir mejor y sentirnos bien.

    ResponderBorrar
  34. A mi me gustan todos los colores pero no todo estilo de vestimenta, hay ropa que me dicen que me queda bien pero a mi me hace sentir incómoda y viceversa, prefiero ir sola a comprar para no sentirme comprometida a
    comprar algo que haga sentir disconforme.
    Creo que la autoconfianza determina nuestros gustos.

    ResponderBorrar
  35. El conocimiento sobre los colores que nos favorecen, consulta de estilo y cambios de imagen, son una fuente de información y una herramienta que permite lograr o mejorar la Auto confianza para probar cosas nuevas y cambios de imagen, siempre respetando la personalidad de las personas.La personalidad en el estilo de manifiesta a través de la ropa, de ahí el dicho “ la confianza es el mejor atuendo “

    ResponderBorrar
  36. Puedo guardar por mucho tiempo ciertas piezas. Por temporadas quiero probar cambios en mi ropa, sean colores, diseños o telas. Ahora es un momento así. Cada vez más me importa sentirme cómoda. Me da mucha curiosidad como serán los aprendizajes de este curso para iniciativas nuevas. Ineke

    ResponderBorrar
  37. La autoconfianza empieza por amarnos a nosotros mismos y aceptamos tal y como somos. Una vez que logramos esto y nos deja de importar lo que piensen los demás, podremos concentrarnos en experimentar y aventurarnos. Es importante saber la manera correcta de hacer esto para poder reflejar verdadermente nuestra personalidad a través de los diferentes estilos.

    ResponderBorrar
  38. Shirley Quesada: Hola pues sí la autoconfianza abarca muchos aspectos incluye el vestuario y por así decirlo todos los días le ponemos ropa a nuestro estado de ánimo. A veces las ocupaciones, la clase de ocupación y la comodidad nos hace adaptar cierta manera de vestirnos, es una conjugación de factores pero definitivamente la autoconfianza tiene un lugar importante en nuestro vestir.

    ResponderBorrar
  39. Deyanira Fernández 24/3/2019
    El artículo de autoconfianza es muy interesante creo que a mi me ha ayudado por muchos años. Tengo piel blanca y eso me Y Uds a combinar muchos colores que creo que se ven bien y tengo preferencia por las prendas cómodas. Espero aprender mucho en este excelente curso.

    ResponderBorrar
  40. Para gustos y colores no hay nada escrito, la autoconfianza nos hace sentir bien aunque a las personas no les guste nuestro proceder, como dice el dicho, andando yo caliente que se burle la gente.

    ResponderBorrar
  41. La autoconfianza es muy importante para nuestras vidas, porque esto nos ayudará a amarnos, aceptarnos como somos, y no poner barreras para tomar decisiones para nuestra vida, y uno de esas decisiones es vestirnos sin miedo al que dirán, siempre buscando vernos bellas, positivas, fortaleciendo nuestra autoestima con decirnos nosotras mismas que somos únicas, irrepetibles, creadas por un Dios que nos ama y desea que siempre estemos felices.

    ResponderBorrar
  42. la autoconfianza nos ayuda a sentirnos bien siempre usando lo que nosotras elegimos ,los colores y estampados de nuestros atuendos demuestran nuestra personalidad,muchas veces dudamos de vestir algo solo por el hecho de sentirnos mal con aquello o de no conocer que es lo que nos favorece mas ,al cultivar la autoconfianza podremos vestir de acuerdo a nuestra personalidad

    ResponderBorrar
  43. Desde tierna edad hemos sido programados para actuar según patrones familiares, culturales, autoritarios y demás ya sea por temor, comodidad, sumisión u otras diversas razones. Mucho de ese comportamiento ha resultado en una pérdida de autonomía, creatividad y negación de nuestra propia esencia (identidad). Hemos podido caer en la rutina, ajenos a nosotros mismos. Con respecto a nuestra vestimenta, talvez terminamos luciendo como perchas ambulantes y sin vida.
    Para lucir bien debemos primero sentirnos bien. La autoconfianza nos da ese ingrediente de bienestar interno. Es un sentir emocional profundo que se conquista y solo se puede expresar si se tiene.
    Desarrollar la autoconfianza es todo un reto. Es tener el atrevimiento de dar ese paso de autonomía. Lo ideal es iniciarlo desde niños pero aún de adultos se puede conquistar. Implica descubrir nuestra propia esencia, defenderla y valorarla. Es llegar a ser fiel a uno mismo. Es creer en uno.
    La autoconfianza se desarrolla, se cultiva, se estimula a través de muchas estrategias. El texto escrito por la profesora me ha permitido analizar una de esas estrategias: lograr alcanzar la autoimagen fiel y hermosa por medio del vestuario, su estilo y color. Ensayo y error frente al espejo hasta lograr esa imagen que nos dice:"¡Si, ese(a) soy yo!".
    El conocimiento de expertos en uso de colores, estilos e imagen se convierte en una excelente herramienta para lograr ese: "¡Si!" lleno de autoconfianza.

    ResponderBorrar
  44. El anterior comentario fue escrito por Olga Ramírez Soto

    ResponderBorrar
  45. El anterior comentario fue escrito por Olga Ramírez Soto

    ResponderBorrar
  46. No creo que la autoconfianza se demuestre siempre en el atuendo, muchas veces utilizamos los mismos tonos o colores por comodidad por presupuesto o por costumbre. Las combinaciones llamativas, me encantan pero no he probado alguna por falta de conocimientos en el tema, y temor de caer en extremos, espero aprender sobre colores en la vestimenta en el curso para mejorar la diversidad de colores usados en ropa y accesorios.

    ResponderBorrar
  47. El comentario anterior es de María Felicia Mora Haug

    ResponderBorrar
  48. La confianza es el mejor atuendo siempre y cuando las decisiones para hacer cambios estén basadas en recomendaciones de personas con experiencia y conocimiento porque a veces las personas se equivocan al escoger un estilo nuevo o al decidir cambiar sus colores más usados.

    ResponderBorrar
  49. Tengo afinidad con muchos colores y mi vestuario anteriormente dependía del entorno laboral en que me encontraba, pero me sentía muy bien vistiendo "formal". Actualmente tomo en cuenta mi edad y me gustaría en este curso aprender que colores me favorecen y si estaría dispuesta a usarlos.

    ResponderBorrar
  50. La autoconfianza sin duda es importante para tener éxito en nuestra vida y sin duda la vestimenta contribuye a lograrlo.
    Por tal motivo debemos darle importancia que merece y asesorarnos adecuadamente para encontrar el estilo y los colores que nos favorecen.

    ResponderBorrar
  51. La autoconfianza es muy importante en todas las actitudes y decisiones de la vida.
    El vestuario es una parte importante en la apariencia o presentación de cada persona. Eso va ligado al análsis del color, el estilo, y nos ayudará a cambiar nuestra apariencia.

    ResponderBorrar
  52. No había escuchado ese comentario pero estoy de acuerdo que la confianza es muy importante, además si se acude a una persona que sepa guiarnos en el vestir nos sentiremos más confiados.Es importante estar conscientes que siempre debemos trabajar tanto en nuestra confianza como en nuestra imagen. Cecilia Ugalde Robles

    ResponderBorrar
  53. Muy importante darnos cuenta de lo importante que son colores en nuestro vestir. Y saber los colores que más nos van dependiendo del color de nuestra piel.

    ResponderBorrar
  54. En mi opinión la autoconfianza es el 60% del “éxito” , se refleja... no está definida por estatus o dinero, es un estado mental.
    Hoy por hoy existen varios conocimientos que si. Aplicados a absolutamente todo ( Neuro mercadeo, Neuro Lingüística ) conocimientos del funcionamiento del cerebro ; como lo percibimos y actuamos ante los estímulos externos que al final nos afecta.
    Las tendencias de la moda uno debe de personalizarlas , ser consciente que me hace sentir bien , con que me siento cómoda, con que me identifico es aquí donde se construye la autoconfianza. No, lo que quiero demostrar, porque cuando tratamos de proyectar algo que no somos los otros lo perciben...
    “No es lo que se llev sino como se lleva” esa es la actitud según mi abuelita . Adriana

    ResponderBorrar
  55. Un artículo muy importante para aprender a combinar los colores que nos favorecen.

    ResponderBorrar