martes, 16 de octubre de 2018

Color y emociones




Las personas adoptan las repeticiones de estilo  y los "uniformes personales" en un esfuerzo por eliminar el estrés de tener que elegir qué ponerse cada día.
Una  técnica sencilla para contrarrestar esto es seleccionar y usar siempre ropa que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
Esto puede significar decidirse  por un vestido floral por ejemplo. Cualquier pensaría  que las flores podrían levantar el espíritu de cualquier mujer.
A decir verdad, elegir un atuendo que pudiera mejorar tu estado de ánimo te hace seguir adelante.  Día tras día,  te una sensación de control. Vestirte de una manera que te trae alegría te hace sentir como el diseñador de tu propia vida otra vez.
Llevar colores más brillantes y maquillaje es un acto de cuidado personal,  da una sensación de bienestar.
Si aún sientes que necesitas ayuda, en ElisaRamosColourMe estamos para asesorarte.

28 comentarios:

  1. Tengo prendas con colores preferidos, a esas las escojo, cuando deseo sentirme bien. A.Cecilia Ovares R.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante, como caemos en los colores q nos afectan las emociones, se espera q nos vamos a sentir bien, no obstante en corto tiempo deseamos hacer un cambio urgente, no trabajamos fuerte el autoestima q es en realidad el motor del cambio, se sugiere evaluar estos comportamientos, considerando lo estudiado en clases y lo más importante es alcanzar nuestro intereses por nosotros mismos, Zaida Castro B

    ResponderBorrar
  3. Creo que a la hora de comprar nuestras prendas debemos tomar en cuenta esa relación entre lo que elegimos y nuestras emociones y tratar de elegir esos colores que nos van y nos hacen sentir bien.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta probar con diferentes colores y también diferentes estilos, no me gusta repetir y mientras mas bajo tenga el ánimo, más me arreglo. Eso me ayuda mucho.

    ResponderBorrar
  5. Considero que mi autoestima no es baja, sin embargo me uniformo. Estoy tratando de utilizar los colores que más me agradan y me hacen sentir bien. Lo aprendido en el curso es de gran ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Siempre trato de vestirme de manera que mi figura resalte, sin embargo, la mayoria del tiempo uso jeans. El curso que estamos recibiendo me ha ayudado a internarme en un mundo de colores diferente para mi vestuario.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Observando en los. supermercados.los colores de los. productos exclusivamente para mujeres y hombres es notorio que. los de hombre. en su mayoría. son. de tonos. azul, gris y blanco con algún detalle. azul y los de mujeres color rosa, lila y blanco con algún detalle rosa o celeste.

    ResponderBorrar
  9. Estoy totalmente convencida que uno decide la. mudada del día dependiendo del estado de animo y especialmente los. colores a usar, lo que lo hace a uno sentirse.super bien. El problemas. es que. a veces. por cuestiones de tiempo no nos. tomamos el tiempo y nos. uniformamos .

    ResponderBorrar
  10. Si creo que según los colores que uno se ponga reflejan nuestro estado emocional
    Trato siempre de ponerme ropa de color que me haga sentirme bien

    ResponderBorrar
  11. Me gusto el articulo pues no me visto por emociones con frecuencia. Pero si uso la ropa por color y que combinen entre si en caso de usar pantalon o enagua. Preparo mi vestuario semanalmente y cambio alguna prenda solo si sucede algun acontecimiento fuera de mi rutina. Me siento bien con lo que visto y si no lo descarto de mi guardaropa simplemente.

    ResponderBorrar
  12. El uniformarnos muchad veces se debe a patrones sociales , nos dicen que el negro y blanco son básicos, van con todo;pero desconocemos si se nos hacen ver bien o no. Por eso es importante conocer los colores que nos ayudan o nos afectan negativamente ante otros. Además debemos entender la gran gama de colores quenos brinda el entorno y valernos de ellos para sacarles y sacarnos el mayor provecho.

    ResponderBorrar
  13. Se dice con mucha frecuencia que el cómo nos sentimos en relación con nosotras mismas incide significativamente en la forma de vestir, los colores que seleccionamos y hasta en el diseño de la prenda, lo cierto es que creo que eso no aplica para todas las personas.
    En mi caso particular, en ocasiones tiendo a usar cierta ropa porque me resulta más cómoda, siento que me queda mejor y me gusta más. Pienso incluso que en ocasiones debería hacer más consciente el acto de vestir, especialmente porque me ha ocurrido que cuando creo que estoy muy mal vestida, he recibido mayores opiniones externas acerca de que la ropa que visto se me ve muy bien. No cabe duda de que esto hace sentir muy bien por lo que hay que tener cuidado de no reiterar el uso de la misma.
    María Ester Morales

    ResponderBorrar
  14. Es muy importante vestirse de manera que uno se sienta còmoda, que nos haga sentirnos alegres y confiadas pero sin exagerar en querer ser algo que no somos; esto se traduce en un estado de ánimo positivo que incide en nuestra conducta. Considero que la ropa influye en el estado de ànimo, debemos cuidar nuestra imagen.

    ResponderBorrar
  15. Hay que saber elegir colores y diseños que nos den bienestar y satisfacción,tanto en la ropa como con el maquillaje y los accesorios.

    ResponderBorrar
  16. Elegir atuendos con flores y con colores diferentes a los neutrales o apagados, hace que una se sienta emocionalmente más alegre e inclusive rejuvenecida, pero como ya se ha comentado anteriormente, por facilidad y evitar complicarnos a la hora de combinar, ó inseguridad al creer que no luciremos bien, caemos en la rutina de informarnos, y usar lo mismo siempre.

    ResponderBorrar
  17. Creo que es muy cierto el elegir ponerse una prenda de vestir que te guste te hara sentir mejor mas segura y animada. El uniformarse puede generar pocos motivos de verse y sentirse mejor. Cada dia es una oportunidad para lograr objetivos personales y parte de esto es sentirnos bien con lo que lucimos. Marlen Solano

    ResponderBorrar

  18. Que importante que es la escogencia de la vestimenta y los colores en nuestra vída.La selección del color puede mejorar el estado de animo y cambiar para mejor el día a día. Para ello los colores brillante y los diseños florales son una buena opción.

    ResponderBorrar
  19. Es necesario conocer cuáles son los colores que reflejan nuestras diferentes emociones y así lograr aprovechar nuestro closet.
    Sara Castañeda Cortés

    ResponderBorrar
  20. Me encanta saber que me gustan todos los colores Pero es importante saber cuales me favorecen...Marjorie Madiz

    ResponderBorrar
  21. Consciente o inconscientemente, nos vestimos de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, no debemos descuidar nuestra imagen ; por lo que conocer cuáles son lis diseños y colores que más nos favorecen es de suma importancia . Así los usamos y nos vamos a sentir plenas.

    ResponderBorrar
  22. Hola.Es interesante saber que los colores tienen que ver con las emociones.He notado que el blanco me hace sentir muy bien. Cada dia aprendi mas en el cursor.Gracias Miriam

    ResponderBorrar
  23. Definitivo el buscar cada día lo que nos haga sentirnos bonitas y cómodas, es la mejor medicina no solo contra el estrés sino para mejorar nuestra autoestima.

    ResponderBorrar
  24. muchas veces el solo maquillarse hace que nos veamos y nos sintamos diferentes El cambiar nuestro vestuario por colores mas alegres nos hace tambien sentirnos diferentes, creo que debemos de usar lo que nosotras sintamos que nos hace vernos mejor y que estemos comodas

    ResponderBorrar
  25. María Felicia Mora
    Comparto 100% las observaciones del texto, los colores y los diseños nos ayudan a no volvernos invisibles a sentirnos mejor y el maquillaje es parte importante de esto, uno de mis propósitos es mejoraren esto.

    ResponderBorrar
  26. Sacar el ratito para escoger la ropa y esforzarse por seleccionar colores y combinaciones que nos levanten el ánimo es una forma de demostrarse a una misma cariño. Son chineos que a veces pasamos por alto ignorando lo necesarios que son. Sí creo que el vestir de cierta forma ayuda o desayuda a mejorar el día.

    ResponderBorrar
  27. Este articulo nos llama a incursionar a cambiar nuestro vestuario dia tras día, alejarse de uniformarnos y retarnos para disfrutar la vida con estilos de vestimenta diferentes y que nos haga sentir felices y dueños de nuestra vida

    ResponderBorrar
  28. Comentario de Olga Ramírez Soto:

    Más allá de convertirse en "un uniforme" personal que elimina el estrés de elegir cada día cómo lucir, es un uniforme que expresa una constante emocional, una historia personal, una actitud defensiva para enfrentar la vida cotidiana. Es algo que tiene raíces profundas y muy significativas. Resume una historia personal. No se muestra lo que los demás quieran ver, se muestra una pantalla que te protege y te cubre. No es lucir para ser aprobado, es lucir para sentirse cómoda consigo misma. Es tener discreción con la intimidad personal. Ojalá lucir con un "uniforme" que no varía emocionalmente en forma ondulante para estabilizar una vida emocionalmente intensa e intimamente muy ondulante. Los colores y las emociones, dos aliados u oponentes. Proteger las emociones es a veces un estilo de vida predominante.
    Hay muchas teorías que hablan de lucir bien para sentirse bien. Lo opuesto sería ser auténtico y lucir auténtico, tal como se siente. La transparencia versus la apariencia.

    ResponderBorrar