miércoles, 2 de agosto de 2017

Verde que te quiero verde (2)


Verde, el color de la renovación, de la naturaleza, de la vida. Es un tono edificante y va con una multitud de otros colores. Puede extenderse de la menta más clara al pino más oscuro, de la aceituna más suave a la esmeralda vibrante. ¿Y sabes qué más? La mayoría de la gente casi nunca lo usa.
Usted puede o no puede recordar que el color de este año según Pantone es verde. A diferencia de 2015, cuando el color del año, marsala, estaba en todas partes, verde no ha tenido el mismo impacto. La gente no es tan valiente con el verde.  Podría decirse que esto se debe que la mayoría de la gente ha tenido una experiencia negativa con el verde, porque cuando está mal, es realmente muy mal. El verde correcto, según tu paleta de colores,  puede iluminar y avivar; mientras que el incorrecto apaga y  agregará sombras en la piel que se traduce en años.
Si usted no conoce su paleta de colores personales, su verde más seguro siempre va a ser uno con un toque de turquesa oscuro, lo que lo convierte en un color más universalmente favorecedor.



3 comentarios:

  1. Para la parte superior, prefiero usar un color verde claro pero para la parte inferior (en enagua o pantalón)podría usar el verde botella o verde musgo. Yo creo que el color verde tiene muchos tonos donde escoger y al usarlos nos podríamos sentir a gusto y lucir bien.

    ResponderBorrar
  2. Los verdes que prefiero , son los claros , el menta , verde limon , el turquesa me gusta mucho pro me pone muy seria mis facciones

    ResponderBorrar
  3. Realmente el verde me gusta pero me cuesta mucho combinarlo, me parece raro porque es el color que más vemos en la naturaleza y todo se ve bien. Pero si tomo la referencia del círculo cromático la tríada verde, violeta y naranja no es de mi agrado y al observó que no es muy frecuentes en la naturaleza se me dificulta más y llego a la conclusión que el problema es que sobretodo lo que en este caso manda es la tonalidad.

    ResponderBorrar