miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ser más fotogénico




                 

              Ser más fotogénico
  






¿Cuántas veces has repetido eso de “yo no soy fotogénico”? Se trata de una excusa clásica para no salir en la foto de rigor en la reunión familiar  o en las fechas festivas con los amigos. Contemplarnos en una fotografía y sentir que nuestro aspecto es magnífico no tiene por qué ser un simple acto narcisista y  tampoco superficial. Mirar una imagen de nosotros mismos que nos agrada, reafirma nuestra autoestima y nos ayuda a crear una visión positiva de sí mismo.
La fotogenia no es una cualidad mágica que unas personas poseen y otras no. Lo que sucede es que aquellos que dicen ser fotogénicos saben hacer uso, aunque sea de manera inconsciente, de una serie de estrategias que les permiten proyectar mejor su imagen personal.
Así las cosas, la  expresión facial es la manera más directa que tenemos de comunicar nuestro estado interior al resto del mundo, por lo tanto mejorarla redundará en un aspecto embellecido.  Los colores que acercamos a nuestra cara tienen que ser los óptimos, los que nos hacen ver iluminados,  tus colores “estrella”. 
Noviembre es el mes ideal para prepararse para las fiestas de fin de año, para participar en el Taller “Tus colores de impacto”, separa tu espacio contactándonos de inmediato.


12 comentarios:

  1. Es muy interesante pensar que hasta para salir bien en una foto hay que saber.
    Es importante este bello curso 😍🙋🏼🌼

    ResponderBorrar
  2. Yo siempre le digo a mi nuera no me tomes fotos con Marco Angelo (mi nieto de dos años) porque hoy es domingo y los domingos si no voy a salir no me maquillo... a veces no la saca mi nuera pero mi nieto si... son un amor... gracias por este curso tan valioso. No deseo que termine...

    ResponderBorrar
  3. Interesante artículo pues hace mención a la necesidad de superar la percepción de algunas personas de considerarse no fotogénicas. Existen estrategias para una mejor proyección interna como por ejemplo la expresión facial y el uso de colores óptimos . Ambos aspectos nos dan una mejor imagen personal.

    ResponderBorrar
  4. Para ser fotogénico se debe tener ciertas características estéticas consideradas a nivel social como atractivas, agradables o llamativas que merece ser retratado en una foto, siempre quedan bien. Por ejemplo las caras fotogénicas.
    Para que las fotos de cuerpo entero sean fotogénicas es importante la postura y el conocimiento aplicado sobre cuáles combinaciones y contrastes de colores ayuden a disimular protuberancias excesivas o ausencia de ellas y así lograr el objetivo.
    Sin duda necesitamos una segunda parte del curso.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante artículo para saber lo importante que son los colores cerca de la cara
    Como nuestro rostro refleja nuestras emociones ..
    Gracias por tantas sugerencias

    ResponderBorrar
  6. Conocer nuestros colores más favorecedores, tanto al vestir como al maquillarnos, es una ayuda imprescindible que nos permitirá sentirnos seguras y confiadas en la convivencia diaria, como en las actividades importantes de nuestra vida.

    ResponderBorrar
  7. Yo soy una de las que me escondía en las fotos familiares
    Reconocer cuales son los colores que me favorecen y encontrar la oportunidad de demostrar mi verdadera personalidad es romper un paradigma NUNCA ES TARDE PARAAPRENDER
    una vez en una reunión de una cooperativa hubo un fotógrafo que estuvo tomando fotos a los participantes ,lo que yo no sabía era que esas fotos iban a ser usadas para propaganda de la cooperativa
    Mi esposo y yo participamos en algunas fotos , yo casi con la seguridad que nadie la vería
    mi sorpresa fue cuando el gerente se me arrimo y me dijo personalmente se escogió su foto familiar para la parte final de la propaganda de la cooperativa
    yo me asuste muchisismo
    y al verme en la pantalla no me reconocía era un color que me favorecía seguramente y me veía feliz tranquila eso refleje
    todo es un aprendizaje

    ResponderBorrar
  8. Está expresión, no soy fotogénica, la he usado bastante, y el rechazo a las fotografìas es precisamente porque una no se siente bien al ver como luce, pero es cierto que si se toman en cuenta todos los aspectos mencionados en el artículo, se puedan obtener mejores fotografìas que ayuden positivamente a mejorar una baja autoestima.

    ResponderBorrar
  9. A mi parecer y el de mis amigos y amigas, yo soy muy fotogénica, pero no es la fotografía es la percha jajaja!! Y en realidad tiene razón el artículo que se nota nuestro estado de ánimo. Pero todavía no se si los colores tienen que ver como quede en la foto, para mi depende de muchos factores. Marjorie Madiz

    ResponderBorrar
  10. El artículo muy interesante al recalcarnos la importancia de los colores que más nos favorecen; sobretodo los que usamos cerca de la cara, al igual que la expresión de nuestra cara. Creo que esto nos ayudará a salir mejor en las fotos; pues nos vamos a ver “más iluminadas”

    ResponderBorrar
  11. De acuerdo al texto,no hay personas que no sean fotogénicas.Lo que en realidad determina salir bien en las fotografías,es la expresión facial y el uso de los colores que nos favorezcan cerca de la cara,nos hagan ver iluminados y por supuesto reafirmar la autoestima.

    ResponderBorrar