El poder de mejorar el estado de ánimo de un armario
colorido
Anécdota de una
conocedora:
Durante una entrevista reciente, me preguntaron qué afectaba mi estado de ánimo en lo que respecta a la moda. Mi respuesta inmediata fue el color. He tendido a elegir piezas monótonas (azul marino o gris) a lo largo de los años, pero me he dado cuenta de que añadir un poco de color a un atuendo puede mejorar mi estado de ánimo.
Por supuesto, había usado el color de vez en cuando en mi vida, pero este fue el momento decisivo en que prometí abrazarlo de todo corazón.
También creo que a medida que uno crece, un vestuario monótono es cada vez menos halagador, y de hecho a menudo envejece. Eso no quiere decir que he abandonado mis amadas telas grises y azul marino, pero ahora los combino con un top brillante o una chaqueta colorida en lugar de mi confiable blazer de color caqui.
Durante una entrevista reciente, me preguntaron qué afectaba mi estado de ánimo en lo que respecta a la moda. Mi respuesta inmediata fue el color. He tendido a elegir piezas monótonas (azul marino o gris) a lo largo de los años, pero me he dado cuenta de que añadir un poco de color a un atuendo puede mejorar mi estado de ánimo.
Por supuesto, había usado el color de vez en cuando en mi vida, pero este fue el momento decisivo en que prometí abrazarlo de todo corazón.
También creo que a medida que uno crece, un vestuario monótono es cada vez menos halagador, y de hecho a menudo envejece. Eso no quiere decir que he abandonado mis amadas telas grises y azul marino, pero ahora los combino con un top brillante o una chaqueta colorida en lugar de mi confiable blazer de color caqui.
El color trae
consigo optimismo y felicidad, dicen, y me inclino a creer esto. Basta con
mirar los maravillosos colores de la India, donde trae sonrisas a los rostros
del usuario y el observador por igual. En China, el color de la felicidad es
rojo, ciertamente ha empezado a funcionar para mí.
Cambia tu estado
de ánimo, cambia los colores que estás usando.
Para asesoría sobre tus mejores colores contáctanos en
esta página.
Muy interesante el artículo... considero que como en todo es necesario arriesgarse. El que no se arriesga no cruza el río.
ResponderBorrarY definitivamente el color afecta el estado de ánimo de la persona que lleva la prenda como de las personas que van a estar en contacto con ella....
Comparto totalmente la idea de que el color trae, al menos a mi diario vivir, optimismo y felicidad. Cuando utilizo blusas o vestidos en colores neutros u oscuros me siento "apagada", un tanto melancólica y triste. De hecho, han existido momentos en que así me lo han reflejado las personas a mi alrededor.
ResponderBorrarConsidero muy apropiado los comentarios del artículo, ya que últimamente no aprovecho la gama de colores que puedo utilizar. Aprendí que a pesar de las décadas la personalidad es la que impera en la escogencia del neutral azul, o el encantador y espectacular anaranjado. Así que sin temor empezaré a usar colores vivos, pues noto mi alegría al usarlos.
ResponderBorrarDefinitivamente los colores alegres son mis favoritos. Inclusive cuando asisto a un funeral prefiero usar negro y blanco en vez del rígido negro. Constantemente trato de cambiar los colores de mi armario inclusive comprando colores que no uso muy a menudo.
ResponderBorrarEste capitulo me lleva a tener conciencia comparativa entre lo que tengo en uso y el ideal mio.Me doy cuenta que ai armario le falta mucho colorido
ResponderBorrarConsidero que debo de incluir más colores al guarda ropa, colores alegres que iradien alegría vida sin miedo al que dirán
ResponderBorrarComparto al 100% que el color afecta el esto de animo, da vida, da alegria.
ResponderBorrarCuando una está acostumbrada a usar colores neutros y un poco apagados no le es fácil cambiar a colores más vivos pero una vez se atreve a hacerlo se da cuenta que el color da felicidad , frescura , en fin te ayuda a mejorar el estado de animo.
No se trata de cambiar tu estilo de un día para otro sino ir poco a poco agregando un poco de color a tu vida.
Estoy de acuerdo en que el color(colores vivos) mejora nuestro estado anímico.
ResponderBorrarEste artículo me invita a redescubrir los colores que hacen vernos y sentirnos llenas de vida, juventud, confianza ,optimismo; y a asumir el reto a dar más colorido a nuestro armario y jugar con los colores y sus combinaciones.
Con este curso he empezado a tener más cuidado con los colores en mi guardaropa y cuando se me antoja ir a una tienda, en estos días al salir de noche volví a probar el rígido negro y cual fue mi sorpresa q no me sentí bien, cambie de color y me sentí muy bien, de ahora en adelante ya se q el negro lo usaré cuando mi estado emocional me lo permita, y seguiré intentado otros colores, espero sentirme más contenta al lucir otros colores!!! Zaida Castro
ResponderBorrarMe gustó leer el artículo sobre la influencia de los colores en el estado de ánimo, y me siento muy agradada, porque en mi vida siempre he usado los colores vivos, a pesar de mi edad, ya que vestida con esos colores me siento de maravilla, y solo cuando asista a un funeral, usos los colores habituales para esa ceremonia, pues no es mi estilo.
ResponderBorrarDe un tiempo para acá uso colores vivos, dejé los tradicionales colores neutros. Me siento mejor y más segura con estos colores.
ResponderBorrarDe un tiempo para acá, decidí usar colores más vivos. Me siento muy feliz y segura con el cambio. Fue una magnífica idea. Emilia Villalobos.
ResponderBorrarDe acuerdo con la alegría y vitalidad que da el color. Ahora estoy tratando de cambiar mi vestuario, aunque sea poco a poco. Siempre he usado mucho neutro, es hora de cambiar por algo que me haga sentir mejor. Gracias por el conocimiento adquirido en este curso.
ResponderBorrarSiempre me ha gustado el color, ya sea en la ropa que uso, en los adornos de la casa como las flores, hasta en los sillones, creo que el color da vida y embellece.
ResponderBorrarEsta ha sido mi experiencia a través de los años, definitivamente los colores generan en mi diferentes estados de ánimo, aunque haya planeado una mudada para el día siguiente si en ese momento no me siento bien, cambio los colores de mi vestimenta y todo brilla!!
ResponderBorrarComparto la idea central de este articulo y lo mas que puedo decir es Que viva el color. En mi guardarropa prevalece el rojo las flores figuras geometricas de diversos colores y los uso sin pensar si estoy alegre o apagada. En tiempos cuando aparece un arco iris en el cielo me siento alegre, los jardines llenos de flores de diferentes tonos me encantan. Debido a lo anterior estoy muy de acuerdo con el color que da una chispa a lo opaco. Att Georgina Mendoza
ResponderBorrarEl color esta en todos los ambientes,en la naturaleza y por supuesto en forma parte del vestuario de los seres humanos. El estado de animo esta muy vinculado al color considerando nuestra rutina, profesion y ocupacion.
ResponderBorrarComentario anterior Shirley Quesada
ResponderBorrarSegún el artículo creo que los colores repercuten mucho en nuestras emociones,
ResponderBorrartransmitiendo alegría ó tristeza.
Es importante apreciarlos y darle más color a nuestro guardarropa.
El artículo refuerza la idea que en el curso la profesora ha venido transmitiendo en cuanto a la importancia de incorporar el color en el vestuario, especialmente si estamos en la etapa de la adultez.
ResponderBorrarEn mi caso particular, esta idea la he ido introyectando con cierto miedo dada mi tendencia a usar con mucha regularidad colores más oscuros.
He de reconocer que en las ocasiones en que he incorporado el color en el vestuario, los comentarios que recibí han sido positivos, todo lo cual ha ido disminuyendo el temor que sentía y ha ido aumentando mi confianza para usarlos.
María Ester Morales
Muchos critican los colores oscuros, pero si los acompañamos con accesorios vivos o vistosos brindan un cambio total. Igual ocurre si se utilizan colores vibrantes en la ropa y su compkemento es mucho más sobrio. Está en la adecuada y justa combinación de volores lo que produce el efecto adecuado en nosotros y hacia los otros.
ResponderBorrarconsidero que no se debe caer en la rutina de utilizar colores monotonos pues afecta el estado de ánimo, falta alegria. Al agregar colores vivos en el vestuario, efectivamente, el estado de ánimo cambia, la actitud es positiva y alegre y la gente lo nota.
ResponderBorrarAda.Hola para mi el color es vida y trato de ponerme prendas de colores vivos,,gracias por el consejo.A la hora de comprar nuevas prendas tomare en cuenta alegrar mi vestuario.😊
ResponderBorrarSe que el color en el vestuario es muy importante,a mi siempre me han gustado casi todos los colores Pero también se que a veces sin darnos cuenta nos vestimos de acuerdo a nuestro ánimo, por eso debemos tratar de ser conscientes y si estamos bajas de pilas no buscar ropas oscuras o tristes.
ResponderBorrarDurante muchos años usé ropa de colores oscuros y en su mayoría lisos. Cuando comencé el cambio hacia los colores más vivos y alegres, me sentía más feliz y positiva. Definitivamente los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Gracias a lo que he aprendido en el curso, me he atrevido a usar colores que no acostumbraba con resultados muy positivos para mí. Bendito Dios !!!!
ResponderBorrarQUE NUESTRO GUARDARROPA SEA MUY MUY COLORIDO !!! 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar