Vivo y a todo color…
Hablo mucho en este blog sobre formas fáciles y seguras de usar colores, agregar un toque o una sugerencia aquí o allá, o cómo encontrar los mejores neutrales. ¿Pero qué pasa si dominas eso y en realidad lo que quieres hacer es ir a todo color de pies a cabeza de vez en cuando?
reglas simples:
1) Paleta. Apégate a tu paleta de color (tus colores personales en tu muestrario) para asegurarte que todos los tonos que elijas armonicen bien.
2) Incluye algo de contraste. Ya sea que sea claro u oscuro, o un contraste inesperado entre brillos (rosa y rojo, o verde y amarillo, por ejemplo). Le dará a su atuendo una sensación segura e intencional.
3) Detente en tres colores. Si te vistes de arriba a abajo, no uses más de tres tonos (cuente dos tonos similares de un color como un tono.
4) Si te sientes nervioso, incluye un estampado. Eligiendo una impresión y usando el resto de su atuendo para extraer los colores de esa impresión.
El mejor consejo que puedo dar es simplemente probarlo. No hay nada como la diversión de abrazar el color para elevar tu confianza y tu espíritu, y si disfrutas del color y la ropa, tu confianza brillará y hará que tu atuendo funcione.
Excelente el artículo; ya que al ser por pasos las que apenas exploramos la alegría de disfrutar el color, lo hacemos un poco más seguras.
ResponderBorrar