lunes, 13 de mayo de 2019

Belleza alcanzable



Belleza alcanzable
El mundo actual es muy visual y sin embargo está tirando por la borda esos estándares de belleza inalcanzable que poco tienen que ver con las mujeres reales cuyas fotos están al margen del procesamiento digital y filtros, una percepción distorsionada del cuerpo. 
Potenciar la belleza natural es posible realzando las características físicas de cada quien, destacando los rasgos más bellos.  Y cómo se lleva a cabo esto?  Usando los colores en pro y no en contra, los colores de ropa que mejor riman con nuestra coloración innata producen un efecto de iluminación del rostro en forma inmediata, haciéndolo ver fresco y radiante, esto añade  belleza y jovialidad. 
Otra clave es usar el color negro en su justa medida y trabajándolo en mejora del aspecto general de cada quien; de lo contrario añade años porque endurece el rostro y le da un aspecto cansado y descuidado. 
Finalmente cuidando la combinación de colores al vestir,  porque da al traste con la monotonía,  revitaliza el look y agrega interés  al atuendo que estés usando.

9 comentarios:

  1. La belleza natural, la que realmente existe en cada uno, es la base para sentirse bien. No hay otra. Los innumerables esfuerzos que algunas personas hacen por cambiar su realidad a veces solo produce frustración. El gusto que provoca la aceptación de la propia belleza no tiene igual.

    ResponderBorrar
  2. Comentario de María Felicia Mora, es difícil alcanzar los estándares de belleza digitales, porque son ficticios. Por eso tenemos que enfocarnos en nuestra realidad y como dice el artículo resaltar nuestros mejores rasgos y utilizar los colores que nos favorecen para eso

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes. Es articulo me parece interesante y es una llamada para recapacitar sobre nuestra forma de vestir y la edad. Vestir de acuerdo a nuestra estructura fisica, nuestro color de piel y de nuestro cabello natural. Resaltarnos con prudencia y con colores que nos favorezcan y no caer en la rutina y que los colores si bien no nos rejuvenecen pero si esten acordes a nuestra edad. No abusemos del negro lo ideal es mezclarlos con otros y buscar equilibrio.

    ResponderBorrar
  4. Comentario de Olga Ramírez Soto:
    Creo firmemente en el poder del color de las prendas para realzar la belleza natural. Es más poderoso que la hechura de la prenda. El gran problema acá es que es difícil encontrar prendas de mi talla con variedad de colores....por eso me veo escogiendo prendas tirando a negro. Aqui viene la segunda parte de mi comentario: el negro, con su debido uso, suele ser un "salvatandas". No sé por qué es fácil encontrar en mi talla y por encima de las hechuras, suele funcionar para mi. Me hace verme natural con facilidad. Yo soy una fiel adepta a la naturalidad, uso el mínimo de maquillaje, no me gusta usar rellenos o accesorios artificiales para verme como "muñeca". Enemiga de la cirugía plástica... lo único es que me tiño el pelo pero buscando mi color natural. Me asusta la idea de esas transformaciones donde se deja de ser una misma para convertirse en una máscara permanente. No soy bonita ni fea, soy yo y así debo quererme y que me quieran. No quiero transformarme en una esclava de un "look".

    ResponderBorrar
  5. el color que mas usamos muchas veces no es el que nos favorece ,a mi me gustan los colores oscuros ,el tratar de implementar otros colores a nuestra vestimenta nos puede tratar de hacer ver diferente .sin embargo el vestido nos hace sentirnos comodas y cuesta acostumbrarse a los cambios

    ResponderBorrar
  6. Para todo lo que hacemos en esta vida hay que tener estilo, gracia, cuidado, glamur y con mucha más razón cuando vamos a escoger lo que nos vamos a poner día a día.
    Para mi además de que los colores nos rimen con nuestra piel y estilo que tengamos,tenemos que ser cuidadosas y tener glamur en forma casi que innata.
    Es muy personal y si lo estudiamos y aprendemos nos puede ayudar enormemente.
    Por eso estoy en este curso y ya he aprendido mucho. Pero no niego que con los años que tengo de vestimenta no me ha hido tan mal
    Muchas gracias a la profe por sus consejos.

    ResponderBorrar
  7. El color negro es elegante y debemos tenerlo en nuestro guardarropa, pero que no se convierta en nuestro uniforme pues nos da aspecto de severidad

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo según la personalidad de cada quien así se viste la persona. El negro pienso que es un color muy favorecedor si se sabe combinar con otros accesorios. CECILIA UGALDE

    ResponderBorrar