Aprovechar ofertas como un experto
La temporada de
ofertas trae una oportunidad ilimitada de hacer compras inapropiadas de ropa
que permanecerá con etiqueta quizás hasta por años.
Con pequeños consejos puedes evitar sentirte culpable de ver
piezas en el ropero que están allí sólo porque tenían un 60% de descuento.
1. 1. Evitar la tentación de salirte de TUS
colores. Esta es una buenísima idea
para ir de compras y evitar errores poco favorecedores
2. 2. Tener una lista.
Es bueno saber cuáles son sus
carencias de armario, si ves una prenda excelente para tus actividades
cotidianas sabrás fácilmente si hay que comprar provisiones o si ya tienes
varias que funcionan perfectamente.
3. 3. Compra de clásicos. Nada mejor para comprar en oferta, después de
todo son piezas atemporales que
funcionarán por años.
4. 4. Mantenerte dentro de tu talla. Ahorra dinero comprando prendas que se
ajusten a tu talla, si tienes que hacer algún ajuste, llevarlo donde un
especialista bien vale la pena, sin embargo requerirá de una inversión.
5. 5. Registrarte en alertas de correo electrónico,
las tiendas avisan por correo las ofertas que vienen, una excelente ayuda para
estar de primero. Esto es válido también
si acostumbras compra en línea.
6. 6. Ir temprano a las tiendas en oferta. Se encontrará todo ordenado y accesible,
mejor que en horas más tardías cuando lo bueno ya se ha ido.
Me parecen muy practic0s y acertados los consejos que ofrece esta pagina.Me identifico con las situaciones de errores que se comentan; por falta de prepararse cuando vamos de compras.
ResponderBorrarDurante mucho tiempo compré en oferta lo que me gustaba, sin importar tanto el color o el resto de mi closet. Pero cuando se tienen más claros los colores favorecedores y el uso de las combinaciones, las compras son más acertadas y funcionales.
ResponderBorrarCada prenda, se elige según su color y las posibilidades de combinarla con lo que ya se tiene.
Es toda una aventura el ir de compras!
Muy acertados los consejos que se brindan. Ahora con los conocimientos que he adquirido tendré en cuenta elegir prendas que me favorezcan y hagan sentir bien. Gracias.
ResponderBorrarLos abuelos usaban este refrán "Lo barato sale caro", cuando oímos ofertas, rebajas, baratillo nos tienta a comprar, pero nos es comprar por comprar, aunque este barato. Porque muchas tiendas hacen descuentos en prendas que son de baja calidad, mala confección y tallas y diseños poco apropiados a nuestra figura. Cuando adelgace no debe estar en nuestro vocabulario porque no es real. Como compradoras inteligentes y con el conocimiento que tenemos de nuestros colores favorecedores y ahora de nuestra figura, con mas razón debemos analizar no solo calidad y precio sino que nos sintamos bien y nos veamos mejor.
ResponderBorrarMe parecen excelentes los consejos ofrecidos ya que generalmente cuando se va de compras cuando hay ofertas no se razona si verdaderamente se necesitan las prendas que se desean adquirir. Debemos aprender a hacer compras inteligentes. Creo que ya estamos capacitadas para aprovechar las ofertas haciendo las compras apropiadas gracias a todos los conocimientos adquiridos en los dos cursos.
ResponderBorrarEs verdad tengo algunas piezas que valian 70% menos y no me sirven para nada las regale ahora salir con una lista de necesidades y colres que me hagan falta y llevar un orden valdra la pena salir de compras ire a lo seguro
ResponderBorrarBueno, aunque trato siempre de no dejarme llevar por las ofertas, admito que a veces estas valen la pena siempre y cuando uno sepa escoger lo que le conviene. Ahora con mucho que hemos aprendido creo que uno puede sacar mejor provecho de las prendas en descuento.
ResponderBorrarLos consejos son muy utiles y practicos. Además muy reales para favorecer nuestro presupuesto.
ResponderBorrarBuenas recomendaciones a tomar en cuenta. Muchas veces compramos prendas que no ocupábamos por aprovechar ofertas y luego quedan guardadas.Saludos.
ResponderBorrarCreo que después de leer esos consejos mis compras van a ser más razonadas pues ya conozco por lo menos qué no debo adquirir
ResponderBorrarMuy buenos consejos!! Espero aprovecharlos al ir de compras y sobre todo, tomando en cuenta lo aprendido en el curso. Saludos
ResponderBorrarLlegar a un baratillo es muy tentador. Lo mejor es no salirse de los colores que nos favorecen. Asi aprovechamos al maximo las compras !!
ResponderBorrarMuy útiles las recomendaciones, ahora tenemos conocimiento para no comprar prendas que no usaremos. Es mejor pagar más por algo que no esta en oferta pero que sepamos que si lo utilizaremos.
ResponderBorrarMuy útiles las recomendaciones, ahora tenemos conocimiento para no comprar prendas que no usaremos. Es mejor pagar más por algo que no esta en oferta pero que sepamos que si lo utilizaremos.
ResponderBorrarTengo ese problema compro compulsivame.
ResponderBorrarPara Comprar en ofertas o a precio normal debemos tener presente nuestra paleta de colores y si compramos para regalar los colores universales. La lista de compras es muy importante y mantenerse en su talla actual, porque creemos que vamos a bajar de peso. También es un momento de clásicos, pero es lo más difícil de conseguir en las ofertas.
ResponderBorrarCada día más convencida de lo que hemos aprendido, sin embarcarme en cosas que no ocupo por el precio sino haciendo compras inteligentes que si usare y que sean de mi paleta.
ResponderBorrarA seguir los consejos para no lamentarse después de compras impulsivas. Siempre es bueno ver y probarse la ropa que compramos para no fallar aunque, a veces, nos dejamos ir por la primera impresión.
ResponderBorrarBuenos consejos para aprovechar las ofertas y no hacer compra de prendás que no solo no nos van, sino que ni siquiera necesitamos
ResponderBorrarLos consejos son muy acertados, pero comprar por aprovechar una oferta no es correcto, comprar cuando tenemos la necesidad de una prenda que vamos usar y aprovecharla , y también comparar precios , pues las misma marcas tienen precios diferente según lo muestra la tienda
ResponderBorrarLascompras en oferta a veces resultan un mal inecesario:pues no se prevee lo que realmente se necesita ;se compra por entusiasmo
ResponderBorrarPor eso los consejos enunciados en el blog son practicos e importantes
Cuando hay ofertas, hay que tener cuidado de adquirir vestuario de nuestros colores y hechuras. Nos podemos ir porque tiene un excelente precio pero... puede que llegue a aumentar el número de prendas que no usamos y no necesitamos. Así que debemos seguir los consejos enunciados al principio del blog
ResponderBorrarEste artículo me ha hecho analizar que en efecto muchas veces he ido a ver ofertas sin una idea clara de qué es lo que realmente necesito en mi guardarropa. Situación que me ha llevado a comprar principalmente blusas, que después no me pongo porque quizá requerirían algún arreglo que ya no se hizo.
ResponderBorrarMe encanta la idea de ir, de aquí en adelante, con una lista y definitivamente más temprano cuando en efecto todo está ordenado y no llego a ver qué es lo que quedó.
Es cierto las ofertas lo llevan a uno a desviarse de los colores que le favorecen y compra sin saber después como usarlo. en mi caso algunas de estas compras me han servido de regalo para algunas amigas aunque tampoco sean sus colores.
ResponderBorrarahora en adelante haré una lista delo que me puede faltar en el armario.
Por lo general las ofertas de ropa no es algo que me llame mucho la atención, ya que cuando compro alguna prenda es con el fin de reemplazar alguna que ya estaba muy usada o no me gustaba. Cuando compro lo hago pensando en lo que realmente necesito.
ResponderBorrarExcelentes y acertadas recomendaciones. Con los conocimientos que estoy adquiriendo en su Curso ; tengo muy claro que es necesario razonar el momento de comprar vestuario, accesorios , etc.,en oferta. Realizar un presupuesto para emplear el dinero correctamente.
ResponderBorrarAdquirir prendas que realmente necesite que farvorezcan mi apariencia personal; utlizar la paleta de colores afines, diseños acordes a mi figura.
Sentirme una mujer cómoda,feliz y atractiva. No importando la edad que tenga.
En el pasado tomé ofertas por tentación, impulsividad o tan sólo por no dejar pasar las ofertas.
He adquirido piezas que no son de mi talla; muy grandes que luego debo mandar a ajustar o pequeñas para “cuando baje de peso”.
A través de este importante Curso he aprendido mucho y me ha quedado claro que debo tener un inventario del vestuario en uso; ordenado por colores y diseños para no repetir y evitar la tentación de comprar a ciegas.
Saludos cordiales.
Muy agradecida.
Excelentes consejos nunca antes los habia recibido. En mi caso nunca compro lo que no necesito, en cuanto a ropa y accesorios. Me gusto la sugerencia de no salirme de mis colores, y en relacion a ello estoy probando colores para quedarme con los que me favorecen. Y el consejo de hacer una lista de las carencias de armario me parece fantastico. Asi no compro lo que no necesito, ahorro dinero y tiempo. Pienso que podria recorrer durante una semana diferentes tiendas comparando precios, diseños y calidades. Al final me decidiria por la mejor opcion y feliz pues es divertido ir de tiendas sin estres. Att Georgina Mendoza
ResponderBorrarTodo el artículo es excelente. Los puntos, 1, 4 y 6, para tomarlos en cuanta de por vida. Ciertísimo, comprar una prenda para luego llevarla a la costurera, no tiene ciencia. Llegar tarde, a las ofertas, y encontrar todo el desorden en la ropa, ni ganas de comprar, y devolverse. Gracias profesora, excelente material. Ana Cecilia Ovares r.
ResponderBorrarDefinitivamente las ofertas son una tentación y nos lleva a comprar prendas que no necesitamos.
ResponderBorrarMuy acertados los consejos indicados ...👍, es una forma de comprar inteligentemente y a la lograr ahorros.
Me parece una forma inteligente de comprar sin caer en errores con prendas que no necesitamos o no nos queda bien, muy acertados los concejos y buenos para ponerlos en práctica.
ResponderBorrarGracias por los consejos;muy valiosos. En realidad no reviso mucho las ofertas,me cuesta decidir que comprar, por eso siempre trato de ir con una lista de lo que realmente necesito. La importancia del color es algo que estoy tratando de incluir a la hora de tomar decisiones en mis compras.
ResponderBorrarConsejos muy acertados, muy importantes para nuestra economía y para no acumular prendas que no vayamos a ocupar.
ResponderBorrarSiempre me han gustado las ofertas, las considero una muy buena inversión, piezas muy bonitas, de calidad, claro hay tiendas q ponen ofertas pésimas, lo bueno es q no todas son así, algunas por el contrario se lucen poniendo excelentes piezas, hay q tener cuidado donde se compra, es muy recomendado ya tener identificadas las tiendas q valen la pena, generalmente repiten la calidad, aunque cuesta mucho tenerlas identificadas!!! Zaida Castro H
ResponderBorrarAmelia Li. Mayo 17 2019.
ResponderBorrarGeneralmente, cuando voy a comprar ropa, reviso primero las ofertas. A veces encuentro alguna prenda que necesito y vale la pena. Otras veces no encuentro nada, así que no adquiero. Porque comprar por comprar no tiene sentido. En el pais son pocos los baratillos que valen la pena. Menos si esta todo desacomodado, no dan ganas ni de ver. En cambio he encontrado buenas ofertas en tiendas extranjeras en internet. Una manera de comprar prendas, que por el precio normal no se ajusta a mi presupuesto. Gracias.
Me parece muy buen tip el de revisar lo que uno tiene en el armario para ver que necesita y tener también los colores que le favorecen o con los que uno se siente bien y que combinen. También me parece adecuado ir al principio de la oferta y no al final.
ResponderBorrarSi bien es cierto comprar en tiempo de ofertas no es una costumbre que pongo en práctica con regularidad, el contenido del artículo es pertinente en razón de que es muy fácil caer en la tentación de comprar prendas de vestir para una misma u otras personas que conforman la familia sin considerar si existe una necesidad real de la misma. Ocurre en ocasiones que lo que se visualiza como un ahorro de dinero, termina siendo un gasto innecesario, ya que la pieza adquirida no queda bien, no gusta o a la persona en la que se pensó cuando se adquirió, no le parece bonita.
ResponderBorrarAsí las cosas, las recomendaciones que aporta el artículo son desde todo punto de vista excelentes para tomar en cuenta cuando nos encontremos ante diversas ofertas.
María Ester Morales Ramírez
Muy buenas las recomendaciones debido a que si es cierto que en ocasiones por comprar barato se compra lo que no se usa
ResponderBorrarMuy buenos consejos pues el comercio lo atrae a uno con ofertas y uno sucumbe ante estos rebajos cuando no se está necesitando adquirir prendas.
ResponderBorrarLas recomendaciones para aprovechar la temporada de ofertas están excelentes, es un buen momento para adquirir prendas útiles, sin caer en lo compulsivo dejándonos llevar por los precios, llevándonos algo que luego no usaremos.
ResponderBorrarLa temporada de ofertas es una buena oportunidad de adquirir prendas a buen precio, siempre y cuando estás se ajusten a nuestro gusto y necesidades. Las recomendaciones están muy buenas para ser tomadas en cuenta.
ResponderBorrarEs importante reconocer verdaderamente una oferta. Para compras debemos identificar cuáles son nuestras verdaderas necesidades y no comprar por comprar
ResponderBorrarGeneralmente tengo una lista con las prendas que necesito y otras que quiero y aprovecho las temporadas de ofertas para adquirirlas asi como otras que me gustan en ese momento para ello suelo aplicar la mayoría de las recomendaciones del artículo. Bárbara Mena
ResponderBorrarMe parece que los consejos para comprar ofertas son muy buenos . Seria importa te aplicarlos para no caer en la tentacion de comprar cosas que luego no sirvan o no se utilicen. En lo personal procuro comprar por la mañana o en momentos donde hay poco gente. Marlen Solano.
ResponderBorrarLas ofertas son aprovechables en la medida que respondan a una necesidad o sean un complemento, dejan de serlo cuando requieran de una inversión extra o se compran por el solo hecho de que están más baratas y al rato nunca se usan y se guardan para siempre.
ResponderBorrarEs mejor aprovechar las ofertas a primeras horas y si es posible teniendo, como dice el artículo la información de antemano.
ResponderBorrarYo sinceramente no compro ropa que este en oferta, es ropa pasada de temporada y que al final ni te la pones
ResponderBorrarMarjorie Madriz
Es mejor aprovechar las ofertas a primeras horas más si se tiene la información anticipadamente de lo que vamos a encontrar, así podemos planificar lo que realmente necesitamos.
ResponderBorrarSara Castañeda
Me gusta aprovechar ofertas, incluso para comprarme algo diferente. Pero a la vez evito ir de compras cuando hay mucha gente. Ineke
ResponderBorrarMe parece excelente la idea de tener una lista de las prendas que necesito. Así, aunque hayan muchas otras en oferta, es más fácil no adquirirlas
ResponderBorrarHace unos años aprendí de mi pastor, algo que es una lección de vida . Él decía, cuando ud ve algo que está en oferta pregúntese antes de comprarlo: lo necesito???? No lo compre sólo porque tiene un descuento . Durante las épocas de ofertas, aprovecho las que me sirven !
Muy buenos comsejos en el artículo.
Marjorie Azofeifa V
Es muy atinado el consejo para la época de ofertas, a veces con tanto bombardeo de información compramos ropa que no necesitamos, por eso debemos saber bien lo que tenemos en el guardarropa, además de comprar ropa clásica que podamos utilizar en diversas épocas, pues ropa de tendencia podría ser obsoleta en muy poco tiempo, las ofertas debemos aprovecharlas para nuestra economía y no consumir por consumir.
ResponderBorrarCecilia Ugalde Robles
Buenos dias. Cuando salen ofertas creo algo importante comprar lo que realmente nos sera util y respetar nuestro estilo, colores, talla. No hacer compras solo por precio porque realmente caeriamos en tener un acumulo de objetos que nunca usaremos. Las ofertas tambien son utiles para obtener regalos a familiares y amistades pero siempre estat conscientes si son objetos que se utilizaran y que respete los gustos de ellos. No debemos alocarnos en comprar solo por precios. Gracias Vera Selva
ResponderBorrarComentario de Olga Ramírez Soto:
ResponderBorrarEn lo personal no me gusta aprovechar las ofertas de temporada porque considero que en nuestro país sacan todo aquello que tiene siglos almacenado. Es muy dificil encontrar algo bonito en oferta porque lo que se ofrece es lo que ha sido descartado por centenares. Ahí la gente compra por el precio, el descuento, no por su belleza o calidad. La gente se comporta como masa compulsiva cayendo en la histeria colectiva donde deja de razonar.
Nuestro país no goza de cuatro estaciones bien marcadas. Es siempre "primavera". Las temporadas de ofertas obedecen más a una artimaña de manipulación para disfrazar los cierres fiscales. Los "sales" son un truco propio de los paises templados donde el cambio radical de clima exige otro tanto en los atuendos. Aqui es engaño que busca vender lo que se ha quedado en bodega.
Me gustan los consejos que brinda este artículo. Por ejemplo cuando sugiere llevar bien definidas nuestras necesidades y los artículos que se requieren. Así se evita comprar cosas innecesarias.
Soy partidaria de comprar clásicos en todo. Lo clásico siempre está de moda, suele ser elegante, sobrio y dura por años. Lo que está de moda todo mundo lo anda y rapidamente pasa de moda. Es botar el dinero. A mi no me interesa lucir igual que la tendencia, como todo mundo. Me gusta lucir bien, no como oveja de rebaño.
Otra razón por la que no me gusta aprovechar los "sales" es porque ofrecen las tallas y los colores menos apropiados.
Por último, no compro por catálogo. No me arriesgo. Debo tocar y probarme la ropa. Ojalá olerla, je je.El tipo de tejido hace grandes diferencias. Me gustan tejidos a prueba de todo, esos que has lavado quinientas veces y siguen como nuevos.
La verdad, no me gusta ir de compras de ropa y menos cuando se forman tumultos. Suelo pasear por las tiendas y solo si veo algo que realmente me sea atractivo entro a verlo, cualquier día, sin planearlo. Ir especificamente a comprar es estresante y muy cansado.
Conclusión, yo evito los "sales".
Este tema me gustó mucho.