martes, 14 de marzo de 2017

Reto a la invisibilidad



                  Reto a la invisibilidad
Mantenerse visible a medida que adquirimos más años  puede parecer una subida hacia arriba en una escalera descendente. La sociedad pone tanto empeño en mantenerse joven y en retener el tiempo, que cuando ocurren cambios físicos inevitables, podemos perder la confianza.
Tratar de retener el tiempo solo funciona por un rato.  Por lo tanto, hay que dejar  el pasado y mirar lo que es correcto para tu  cuerpo ahora.
Saber cuáles son tus mejores colores ahora y cómo usarlos con eficacia, es un plus extra.  Si te encanta usar tus neutrales necesitas mezclarlos  con  colores más ricos.
Si te vistes para ocultar partes de tu cuerpo, te  estás haciendo desaparecer, una parte del cuerpo a la vez!
Piensa en el esfuerzo que haces para cuando vas a un gran evento…  si piensas en cada día como una ocasión especial e inviertes más en donde pasas tu tiempo, te sentirás grandioso (a) diariamente.

39 comentarios:

  1. Es muy importante vestirnos de acuerdo a la edad para no parecer estar en competencia con las jovencitas.
    No es tampoco usar ropa apagada y sin gusto, pues las personas adultas nos podemos ver muy bien si aplicamos los consejos de Elisa

    ResponderBorrar
  2. Muy realista el comentario, pero no debemos hacernos invisibles al vestir, aún en esta edad, exaltar los colores brillantes combinados con los neutros, aunque sea en accesorios. Vernos y sentirnos bien al vestir es lo más importante. Ubicarnos a la hora de escoger nuestro vestuario, recordar siempre la frase de la gran dama Carolina Herrera:"No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de jóven".

    ResponderBorrar
  3. El hecho de ser más grandes no implica que debemos desaparecer. Si hay que tener cuidado de no caer en el ridículo y vestir con ropa que mas luce a jovenes (ubicatex) pero nosotros si podemos vestir acorde a nuestra edad y lucir bien, en nuestro caso es aplicar los conocimientos que hemos adquirido y aprender a realizar las combinaciones apropiadas.... Atreverse.

    ResponderBorrar
  4. Como dice el texto es necesario mantenerse visible a medida que nos llegan los años, es tomar la vida con ilusión, con la madurez adquirida para poner pasión en lo que realizamos. Aunque es lógico que tenemos cambios físicos, debemos sacarle provecho a tantas cosas lindas que nos hacen vivir mejor.' Alicia G.

    ResponderBorrar
  5. Anteslas mujeres mayores debían usar colores apagados como negro gris y café (casi siempre con el Hábito de la Virgen del Carmen. Mi mamá decía que los colores oscuros eran para los jóvenes y los claros para los de más edad porque así se notaba que se habían bañado. Afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy no hay que ser invisible porque se llegó a cierta edad. Hoy en día hay mujeres y hombres mayores muy elegantes que saben cómo combinar los colores y los estilos. lo peor de todo es no querer aceptar la edad. Hay que evejecer con dignidad. Flérida

    ResponderBorrar
  6. Con los años creemos que somos invisibles y ya no nos importan los colores, vemos como el comercio nos induce como si perdiéramos el gusto y la gracia de vernos bien,muchas señoras creen que una licra y una camiseta es más que suficiente, solo si fuéramos a hacer ejercicio, nunca deberíamos de vestirnos así, porque nos hace visibles de una forma incorrecta. usemos colores, telas,texturas y hechuras acorde con nuestra edad, y seremos como la mujer de la canción de Arjona "Dejando pisadas de fuego al andar"

    ResponderBorrar
  7. María Rosa Fer Los colores hacen que no seamos invisibles gracias a ellos podemos vernos bien y con toda la ayuda que nos ha dado la profesora esto nos ha servido para sentirnos bien y disfrutar cuando vamos de compras.

    ResponderBorrar
  8. Las tiendas. Ya nos ofrecen variedad de tallas y colores hermosos que podemos usar si poco a poco tomamos la decisión de querer vernos más resplandecientes con lo colores que nos ayudan de acuerdo a nuestra paleta de colores

    ResponderBorrar
  9. A la hora de escoger la ropa, es importante tomar en cuenta tanto el factor edad, como el significado emocional  que provocan los colores en el organismo. Según los investigadores, el color provoca efectos en nuestra psiquis y está asociado a estados térmicos, con estímulos “calmantes”, “depresivos, o “excitantes”.
    Se ha utilizado el efecto del color con el fin de actuar sobre algunas dolencias nerviosas –principalmente estados de depresión, sobreexcitación, ansiedad y angustia. En ocasiones, ha bastado cambiar el color de los objetos con los que la persona se encuentra en contacto -muebles, ropas, paredes-  para que disminuyan sus dolencias. Parece ser que la constante incidencia de un color sobre las pupilas de una persona, actúa de algún modo en zonas de la corteza cerebral que inhiben o aumentan las emociones.
    Según he leído, el uso de los colores que se recomienda para vestir, es así: por la mañana son preferibles los tonos claros, al mediodía y por la tarde, los tonos intermedios y en la noche los tonos más oscuros.

    ResponderBorrar
  10. Quizás más que utilizar colores brillantes es saber cuales colores resaltan más con mi personalidad y cuales se ven mejor con mi tipo de piel y de esta manera poder vernos mejor y opacar las señales de los años en nuestro rostro

    ResponderBorrar
  11. es muy importante saber combinar colores ,y vestirse de acuerdo a nuestras edad sín caer en el horror de parecer muy juvenil,

    ResponderBorrar
  12. Me encanta este artículo. Como mujer mayor,pienso que la edad que tengo,no la oculto, me visto con colores vibrantes, que me llenan de vida, uso mi color del cabello al natural...canoso y la reacción de las personas que conozco(y las que no) han sido muy positivas. No paso desapersivida.
    Disfrutemos cada etapa de la vida.

    ResponderBorrar
  13. Es un gran alivio que podamos adaptar el vestuario,de acuerdo con los cambios fisicos que hemos sufrido con el pasar del tiempo Y para no ser invicibles ante las otras personas, podemos usar colores que nos hagan vibrar y resaltar el color de los ojos, de la piel y del cabello. Nos abre un mundo desconocido y nos sentimos felices

    ResponderBorrar
  14. Yo llegare a viejita vistiendo mis colores, hasta donde pueda usar ropa que este de moda o adaptando. Si creo que el largo del vestido no puede ser el mismo que de treinta años, los escotes de blusas o vestidos, sin parecer monjas pero si cambian. Usando los colores de nuestra paleta nos empodera !!!

    ResponderBorrar
  15. Considero que sí cambia nuestro modo de vestir y nuestros gustos conforme nos hacemos más grandes, pero lo importante es sentirnos bien con lo que usamos y sobre todo, que estemos a gusto con nuestra apariencia. Se trata de estar a la moda pero sin exagerar, lo sobrio también es elegante si sabe combinar según la ocasión.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que aunque seamos adultas, no debemos perder el gusto por la moda, pero debemos usarla con prudencia. Algunas personas usan prendas por apariencia y lo mas importante es sentirse bien con lo que usamos no para otros.

    ResponderBorrar
  17. Me llama la atención que mi mamá, ya mayor, vestia colores apagados y tradicionales. Hoy en día tenemos una gama de opciones con colores y estilos diferentes y modernos. Esto me parece muy importante, sobre todo porque conocemos lo importante que es nuestra ropa en nuestro estado de ánimo.

    ResponderBorrar
  18. Es agradable mlrarse en el espejo y decir te ves bien.
    Mi abuela decia siempre: entre mas viejo mas obligacion tenes de verte bien y lucir por ti mlsmo y por respeto a los demas.

    ResponderBorrar
  19. Interesante la referencia al hecho de cómo ciertos colores nos invisibilizan. Muy cierto!
    Muchas veces pasamos desapercibidas precisamente por la ropa que llevamos puesta.
    El saber cuáles colores me quedan bien y me hacen lucir mejor lógicamente refuerzan la seguridad en mí misma. Me encanta el criterio de vestirme siempre, como si cada día fuese una ocasión especial.

    ResponderBorrar
  20. ¡Qué lindo pensar que cada día sea de verdad una ocasión especial y retar la invisibilidad!
    Me encanta el usar mis neutrales y aprender a mezclarlos con colores más ricos y como usarlos con eficacia.

    ResponderBorrar
  21. Debemos vestirnos bien y sentirnos bien con nuestros colores pero ubicarnos con nuestra edad porque minifaldas para gente gde. No.

    ResponderBorrar
  22. Debemos vestirnos bien y sentirnos bien con nuestros colores pero ubicarnos con nuestra edad porque minifaldas para gente gde. No.

    ResponderBorrar
  23. Para mí la invisibilidad es un asunto de autoestima y de inseguridad, gracias a este curso nuestra seguridad para elegir nuestros colores en el vestuario se ha incrementado y por ende nuestra visión de nosotras ha crecido positivamente. Vale decir que solo hecho de ir a la clase nos da felicidad pues se disfruta mucho y si a esto le agregamos que nos reímos la hacemos toda, pues siempre aprendemos cosas nuevas que nos van a impedir invisibilizarnos. Muchas gracias 😊

    ResponderBorrar
  24. El sustituir el color negro por otros colores, especialmente en ceremonias y otros actos sociales, me ha ayudado a cambiar mi estilo anterior donde lo utilizaba como un comodín sin tomar en cuenta que podría lucir mejor

    ResponderBorrar
  25. La edad no implica que nos volvamos invisibles, solo tenemos que saber vestir de acuerdo a nuestra edad , nuestro cuerpo y tener claro que colores nos favorecen. Nunca debemos perder la confianza en nosotras mismas.

    ResponderBorrar
  26. Cierto el comentario. A veces quiero ser visible pero a la vez quiero invisibilizar algunas partes del cuerpo.

    ResponderBorrar
  27. Beatriz
    Creo que los tiempos cambian, ahora se utilizan más colores en el vestuario.
    Tenemos una gran oportunidad y podemos vestirnos mejor, aprender cada día y sentirnos más seguras.

    ResponderBorrar
  28. Es cierto, con la edad tratamos de vestirnos con ropa que nos disimulen ciertos rollitos, como si haciendo eso desaparecieran! Me impresionó eso que dice usted , de que así estamos haciendo desaparecer una parte de nuestro cuerpo a la vez!! Dheney .

    ResponderBorrar
  29. muchas veces no queremos ser notados y usamos el vestido como un refugio para ella.Ademas de que por tradicion en nuestra cultura el adulto mayor tiende a usar colores mas discretos.Ademas creemos que los colores oscuros nos cubren algunas imperfecciones cosa que no siempre sucede En su articulo nos propone ir cambiando ese esquema e incorporar elementos de colores mas vistosos a nuestro guardarropa cosa que creo muy acertado y tratare de hacerlo

    ResponderBorrar
  30. Sinceramente, el destacar o no a través de mi atuendo es algo diferente para mi en esta etapa de la vida. No es un "deber" cotidiano porque depende más de cómo me sienta que a dónde voy. Me visto para mi, de acuerdo a mi sentir cotidiano. Hay días que me siento radiante y quiero lucir así, pero son esporádicos. La mayor parte del tiempo quiero invisibilizarme en mi atuendo ya que su importancia es secundaria. Lo que más me interesa es ser fiel a mi misma; el combo que incluye sentir, valores y ocasión. No necesito lucir resplandeciente para hacerme sentir en un grupo social. No es la vestimenta, ésta es solo un adicional. Lo que lo hace destacar a uno es su pensar, su hablar, su seguridad, su aplomo, su empoderamiento. Por lo general me siento cómoda invisibilizándome con mi vestir pero no con mi actitud ante la vida. Como dice el artículo, con la edad, sobretodo con la madurez uno está para expresar lo esencial. La moda es un adicional presindible pero no impresindible.
    Sin embargo ayuda, no se puede negar que ayuda a sentirse cómodo.

    Comentario hecho por Olga Ramírez Soto

    ResponderBorrar
  31. Tomar conciencia de los cambios que se generan con los años para usar esos cambios para mejorar es fundamental para no perder el gusto por la vida. No se puede pretender tener el cuerpo de una jovencita, aunque eso no significa que no hay que cuidarse. Hay que aceptar los cambios y vestirse cada día como si fuéramos para un gran evento, que de por sí lo es. Cada nuevo día es una nueva oportunidad para disfrutar lo que tenemos la suerte de tener, en todos los campos.

    ResponderBorrar
  32. cuanto quisiera poder disimular mis caderas, pero eso es imposible, si creo que debemos tratar de vestirnos de manera que nos sintamos cómodas y seguras. Eso trato de hacer pero si en el futuro voy a poner atención a colores que antes no había tomado en cuenta. María Felicia Mora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El disimulo es un arte, a lo mejor sólo te falta algunas herramientas...

      Borrar
  33. No me considero una persona que se quiera invisibilizar, al contrario, me gusta lucir bien a pesar de mi edad, no me gusta vestirme con ropa muy aseñorada, obviamente sin caer en la ridiculez, tampoco tengo un color defidinido aunque me gusta el azul pero uso de todos siempre y cuando me vea y me sienta bien. Isabel Gonzàlez

    ResponderBorrar
  34. A medida que entramos a nuevas etapas de nuestras vidas los gustos cambian; aquellos colores o estilos de ropa que alguna vez utilizamos van quedando en el pasado para dar paso a otros nuevos. Esto es importante y necesario siempre y cuando se mantenga tanto la comodidad y como jovial, sin caer en extremos. Creo que vestirse a nuestra edad no debe ser precisamente sinónimo de un estilo aburrido que esconda nuestra personalidad.
    -Ana Murillo Sánchez

    ResponderBorrar
  35. Definitivamente la mayoría quisiéramos que el tiempo no haga estragos en nuestro cuerpo, pero es imposible !!! por lo tanto debemos aceptar nuestra realidad y dar gracias a Dios por la edad y bienestar que tenemos . En su lugar debemos enfocarnos en lo que sí podemos cambiar y es nuestra manera de vestir animándonos a usar colores que nos hagan vernos mejor, con energía y sobre todo irradiar felicidad, lo cual nos hará sentirnos súper bien.

    ResponderBorrar
  36. Debemos aceptar con alegría nuestra edad y tratar de vernos bien sin pretender vestirnos como en nuestra juventud.

    ResponderBorrar