miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Cambian tus colores con la edad?
Ya tienes tu análisis de color y con él tus colores más favorecedores, cambiarán con el paso de los años?  Necesitarás otro análisis alguna vez? ...  Felizmente he de decirte que has adquirido un bien para toda la vida, la pigmentación  con que se nace permanecerá con el tiempo y tus colores también, con ligeras modificaciones.
A veces conforme pasan los años nos parece que debemos dejar atrás ciertos colores –quizás más brillantes  y/o más oscuros) y nos apegamos a una gama de colores más limitada.  Piensa en los colores tradicionales “anciana”, mientras son cada vez menos las personas que se están apegando a ellos, la mayoría de nosotros buscamos una gama menos audaz de colores a medida que envejecemos.  Una vez más recomendaría una visita a un analista de colores si sientes que se están acabando las opciones de color;  debes decidir si tu abandono de colores más atrevidos es porque son realmente más difíciles de llevar ahora, o si es que socialmente se te dice que deberías vestirte de tal manera. 
Llegado a este punto, probablemente ya has concluido que una parte de tu paleta de colores se ve mejor en ti, ya sean los colores oscuros, los más brillantes, los más suaves o los más cálidos; esto significa que caerás en un “tipo de colores” particular dentro de tu paleta. 
El cambio que seguramente se dará con la edad es que definitivamente perdemos algo de pigmentación, es decir el cabello, la piel, los ojos, los labios tienen una reducción del pigmento natural; lo que supone que habrá también un cambio en la zona de nuestra paleta de colores que ahora pasará a ser más favorecedora.    La única manera de saber a ciencia cierta hacia cuál gama de colores has cambiado, es consultar a tu analista de color nuevamente, su “ojo clínico” verificará que un ligero giro dentro de tu misma paleta de colores resultará renovador definitivamente.

13 comentarios:

  1. Los colores que nos favorecen no cambian con la edad, a menos que la pigmentación de nuestra piel cambie mucho: ojeras, manchas, sombras y lo que conocemos como paños. Lo que cambia es nuestro gusto, porque con los años creemos que los colores brillantes son juveniles y
    llamativos, y nos limitamos a una gama de colores. El negro y el blanco no deberían estar como fuente principal del vestuario. Si nos sentimos incomodas con los colores medios, existe una amplia paleta de derivaciones del color, que nos favorecerán y nos harán vernos frescas, brillantes y bellas, por eso es importante un nuevo análisis de color.

    ResponderBorrar
  2. Somos muy afortunadas en esta etapa de nuestra vida, tener la posibilidad de asistir al curso El color en el vestuario, ya que nos ha permitido conocernos y aprender a llevar colores de acuerdo a nuestra pigmentación que solo una conocedora puede indicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, desde que empecé a trabajar me ha gustado andar bien presentada ( vestuario, zapatos, cabellos uñas de las manos y los pies, maquillaje...)
      Pero nunca había recibido asesoramiento, excepto en maquillaje hace más de 30 años.
      Este curso me paré genial porque aunque soy adulta mayor me gusta vestir sin gastar mucho dinero.
      Gracias profesora por sus conocimientos que pone en nuestras manos.
      Dijo un famoso modisto,: " no hay mujeres feas, pero di hay mujeres sin gusto, dejadas, abandonadas que no saben convertir en una buena asesoría de imagen"
      En mi tiempo de joven, hace más de 50 años no había nada de ésto, pero ahora... Es un crimen no utilizarlo. Virginelia Calderón.

      Borrar
  3. En mi caso los colores que me favorecen, según mi paletada, son colores que tengo dentro de mi vestuario, porque siempre me han gustado. Aún así ahora busco los colores que más me favorecen. Creo que los puedo identificar con mayor facilidad. El curso definitivamente me ha brindado herramientas para lograrlo.

    ResponderBorrar
  4. Pienso que los colores que nos favorecen siempre van a ser, lo que si no deberíamos es de descuidarnos y preocuparse en usar un poco de maquillaje si fuera necesario para no perder la luminosidad en nuestro rostro y en nuestra piel.
    Muchas Saludes! 🌼🙋🏼

    ResponderBorrar
  5. Antes de recibir este curso pensaba que de los 55años en adelante una tenia que abandonar colores brillantes y llamativos. Tambien los zapatos y las carteras negras no podian faltar en el guardarropa. Con el descubrimiento de mi paleta de clores he experimentado que los rosados,el azul rey, los vinos,el fusia suave y otros me hacen sentir renovada y moderna y si los uso con zapatos y bisuteria de colores que combinen de mi paleta me siento muy bien.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, aunque es muy importante conocer los colores que nos favorecen más,no creo que hagamos muchos cambios con la edad porque ya estamos acostumbradas a los que siempre hemos usado pero, una variante o una correcta combinación, nos ayudaría mucho a mejorar nuestra apariencia, por supuesto, siempre y cuando nos sintamos cómodas.

    ResponderBorrar
  7. Con la edad me costó mucho arriesgarme a usar colores que en algún momento consideré muy juveniles. Sin embargo, el eliminar esas ideas e intentar utilizar esos colores que sentía tal vez escandalosos, me han hecho sentir mejor sobre mi vestimenta.

    ResponderBorrar
  8. Que bueno oír que nuestra paleta no varía, pero creo importante y es lo que estamos aprendiendo agregar luminosidad a los colores de nuestra paleta mediante cambios en las combinaciones que de hecho es lo que estamos aprendiendo. Feliz con este curso

    ResponderBorrar
  9. Estoy feliz que nuetra paletta no varie, pues siempre me gusto vestir bien pero ahora con la asesoria de la profesora se siente uno mas seguro y esto sera para siempre.

    ResponderBorrar
  10. Esas pequeñas modificaciones en la pigmentación de la piel para mí si fueron fuertes, pues me aclare mucho. En mi caso amo mi paleta porque llegue a ella intuitivamente con la edad madura, pues pensé que debía hacer un cambio con mi jubilación y es ahora cuando uso los colores "audaces" los más favorecedores y deje el negro, que tanto utilizaba que cosa al contrario de lo que plantea el artículo. Espero en este curso afinar los tonos para continuar hacia mis colores ✨

    ResponderBorrar
  11. Bueno, yo creo que debemos cambiarnos el "chip" y aprovechar todas estas herramientas que la profesora nos ha dado para lucir y sentirnos mejor.
    Estoy muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de recibir una asesoría tan profesional como la que estamos recibiendo en este curso.

    ResponderBorrar