viernes, 3 de febrero de 2017


Siempre me pongo neutrales


Cuando se enteran de que una parte clave de lo que lo hago es análisis de color, que a menudo asusta un poco, escucho por ahí:   "Oh, realmente no me pongo color, no creo que funcionaría para mí", o "yo nunca podría abandonar negro, azul marino, gris, blanco.

Quizás se  sienten atraídos hacia los neutrales oscuros y paletas monocromáticas para  uso diario, y tal vez un toque inesperado de color cuando se sienten particularmente alegres.
Sin embargo, para los amantes de los neutrales el análisis de color todavía tiene un papel que cambia la vida.


Y para mostrar cómo una paleta de neutrales  trabajar para cada uno en forma particular, tuvimos que crear varias tablas de neutrales con la esperanza de tentar incluso a
los amantes neutrales con el poder del análisis, porque de color sean cuales sean sus preferencias, saber qué tonos funcionan y cuáles no,  puede significar la diferencia entre: “¿Estás bien?”,  “Te ves cansado” y “wow, ¿has estado en vacaciones?”.

55 comentarios:

  1. Me parece interesante el uso de neutrales ya que casi siempre me visto con colores vistosos
    Sin embargo se ve muy elegante la combinación de neutrales y me gustaría probar este estilo de vez en cuando.
    Pero para las personas que siempre usan colores neutros, estoy de acuerdo en que se atrevan a usar el color .

    ResponderBorrar
  2. Usar neutrales también crea efecto uniforme si siempre usamos grises, negros o azules, pero hay otra variedad de neutrales que son muy favorecedores si están dentro de nuestra paleta de color. Sabiendo usarlos y combinarlos son un arma que nos hará vernos radiantes en todo momento.

    ResponderBorrar
  3. me encantan los colores neutrales para mi son elegantes beige,café se que usar otros colores es Atreverse!

    ResponderBorrar
  4. Me parece interesante el uso de colores neutrales de manera monocromática, claro, siempre que pertenezcan a nuestra paleta de colores. Creo que nos puede ofrecer una alternativa que nos beneficiaría dándonos un "look" interesante y elegante. Hay que atreverse e intentarlo

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que los colores neutrales son muy fáciles de escoger y de combinar. Son "saca apuros" rápidos y, dependiendo de que cómo se combinen, pueden verse sobrios, casuales y elegantes.

    ResponderBorrar
  6. En general siempre he preferido colores neutros especialmente negro, banco, gris y algunas veces azul y rojo pero siempre combinados con neutros. Los cursos me han ayudado mucho pero me falta mucho más.

    ResponderBorrar
  7. Los colores neutros monocromaticos , Red Orange , Yellow orange , no tengo color azul

    ResponderBorrar
  8. Soy de usar colores vivos. Nunca se me había ocurrido vestirme en tonos beige por ejemplo y encuentro que se ven súper. Vestirse monocromático y en neutro es súper elegante.

    ResponderBorrar
  9. Creo que los colores neutrros si se combinan adecuadamente, con lo que se lleva puesto, pueden ser un buen complemento.
    Por otra parte si se llevan colores neutros, buscar accesorios ( bisuteria, bufanda, suéter, zapatos, bolsos, fajas, otros) vienen a ser el toque final, si igualmentebson los adecuados.

    ResponderBorrar
  10. Me parece que el uso de colores neutros es una gran opción para momentos en que queramos lucir elegantes o sobrios, pero de exagerar su uso puede tornarse aburrido.

    ResponderBorrar
  11. Me gusta mucho el uso de colores neutrales,ya que nos permite hacer cambios de look hasta elegantes.

    ResponderBorrar
  12. Siento que los colores neutrales son importantes, cuando los uso me siento elegante, pero prefiero los colores fuertes y con contrastes atrevidos porque me hacen sentir segura y feliz....

    ResponderBorrar
  13. Soy muy dada a usar colores más vivos que neutrales ,sin embargo creo que combinándolos sería muy bonito ! El color beige me hace verme como transparente ,por eso no lo uso en blusa o vestido ,tengo que pensar bien cómo combinarlo ,me arriesgaré !

    ResponderBorrar
  14. No creo que esos colores sean para mí ya que visto más bien con colores vivos , cuando uso por ejemplo una blusa beige me veo transparente,tal vez lo que no se es cómo combinarlo,con estas informaciones voy a arriesgarme ! Gracias

    ResponderBorrar
  15. En el vestir, cada vez que nos arries
    gamos a salirnos de nuestra zona de confort, podemos descubrir que existen opciones desconocidas que nos pueden favorecer a la hora de que los demás nos vean o de cómo nos sintamos.
    En lo personal, los neutros no los utilizo con tanta frecuencia, son una nueva opción a explorar en mi guardarropa.

    ResponderBorrar
  16. Del artículo se infiere que la combinación de tonos neutrales es también de gran importancia para proyectar una imagen ya sea de cansancio, alegría, vacaciones, etc. Pareciera que al igual que con otros tonos lo que se necesita es la correcta combinación y arriesgarse a hacer cambios.

    ResponderBorrar
  17. Cuando uno hace de los neutrales una costumbre es un poco difícil atreverse a la aventura del color.! Este curso es una maravilla ya que vamos aprendiendo poco a poco que como decían nuestras abuelas: " en la variedad está el gusto".

    ResponderBorrar
  18. A mí me encanta usar casi todos los colores, incluyendo los neutrales, sin embargo, cuando uso neutrales me gusta combinarlos con colores fuertes para darle un toque más vistoso.

    ResponderBorrar
  19. Me gusta combinar los neutrales con otros más fuentes, creo que con estos colores me veo muy pálida. Me encanta como se ven en otras personas, es cuestión de probar. Claribel Jiménez

    ResponderBorrar
  20. Me gustan los. colores neutrales , pero si creo debo arriesgar a realizar mayores combinaciones con diferentes. tonos. al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  21. Aunque no uso mucho los colores neutros me parece que dan elegancia al vestir, me gusta que se pueden combinar con la mayoría de colores y asi darles vida y un toque mas personal

    ResponderBorrar
  22. Me gustan los colores neutrales, los considero elegantes, pero en mi vida diaria, tengo la costmbre de usar la papaleta de colores vivos, a pesar de mi edad, pero es una magníca idea la de introducir los colores neutrales, porque este tipo de cambios te hacen sentir nuevas ilusiones. Nydia Vega.

    ResponderBorrar
  23. Me encantan los colores neutros al vestir, me parecen super elegantes.

    ResponderBorrar
  24. Me gustan los colores neutros son muy necesarios en nuestro Guardarropa
    Sobre todo el color negro
    Yo uso todos los colores

    ResponderBorrar
  25. Me parece excelente el buscar la combinación de colores neutrales claros, que considero muy elegantes, con otros tonos más oscuros. Otra opción es utilizar accesorios de colores más vivos. Beatriz Guzmán

    ResponderBorrar
  26. Los colores neutros son muy importantes en mi guardarropa ya que los puedo combinar con muchas de mis prendas.
    Noel González 27/9/18

    ResponderBorrar
  27. Particularmente me resultan muy elegantes, son colores muy usados en países más fríos, ellos representan mucho el estado de ánimo de extremos, en latitudes tropicales no son muy aceptados!!! Zaida Castro

    ResponderBorrar
  28. Mi guardaropa tiene muy poco color neutro.Los blancos y negros que uso son para actividades formales o serias. Los colores fuertes y brillantes son mis preferidos y son los que combino con estos neutrales. En maquillaje si me gusta el color natural. Att Georgina Mendoza.

    ResponderBorrar
  29. Se linda la propuesta de combinación de colores neutrales. Tengo una hermana alta y delgada y se ve muy elegante con esos tonos neutrales.
    En mi caso no estoy segura de cómo luzco con ellos. Lo probaré.

    ResponderBorrar
  30. Son lindos los colores neutrales. Pero es bueno variar de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  31. En mi caso los colores neutrales me encantan y los considero elegantes, aunque no siempre los uso, ya que los convino con otros colores un poquito más fuertes

    ResponderBorrar
  32. Los colores neutrales brindan facilidad al combinarse con otros, además de que son sobrios y elegantes.

    ResponderBorrar
  33. Los colores neutrales permiten combinar mejor el vestuario y los accesorios. Son de gran utilidad y elegantes. Marlen Solano.

    ResponderBorrar
  34. Me gustan mucho los colores neutros,sin embargo el beige cerca del rostro no me favorece,pero conbinado si me hace sentir bien.Acostumbro usar casi todos los colores, menos el rojo y colores muy fuertes.En el curso estoy aprendiendo mucho.Gracias Miriam Guzman

    ResponderBorrar
  35. Yo normalmente uso los neutrales como complemento de prendas con mas color. Xinia Begnozzi

    ResponderBorrar
  36. Particularmente uso todos colores, respecto a los colores neutrales son mas elegantes y combinan con todo, utilizo los colores neutrales con otros mas llamativos, eso me hace sentirme mejor.
    Roxana Flores A


    ResponderBorrar
  37. En general me gustan me gustan todos los colores al vestir y si bien en ocasiones descubro una preferencia por alguno, no tengo problema en que esté sea neutral. Me parecen muy elegantes.María Ester Morales

    ResponderBorrar
  38. En mi particular yo uso de todo color,pero el color beige, no me gusta mucho y menos cerca del rostro.Marjorie Madiz

    ResponderBorrar
  39. Los conocimientos que estamos recibiendo en el curso me ha permito conocer muchas opciones de colores y su significado. En el caso de los colores neutrales es una invitación para incluirlos en mayor medida en el vestuario. En mi caso me gustan mucho.

    ResponderBorrar
  40. Los colores neutrales me gustan por la versatilidad que tienen para combinar con cualquier color,generalmente los utilizo como base para crear los diferentes atuendos.Bárbara Mena

    ResponderBorrar
  41. De los colores neutros me gusta combinar uno claro con uno oscuro. O combino uno claro o uno oscuro justamente con prendas de otros colores. Ineke

    ResponderBorrar
  42. Los colores son fáciles de combinar y creo que brindan luminosidad.
    Sara Castañeda Cortés.

    ResponderBorrar
  43. He usado de preferencia los neutros, en especial blanco, azul, negro. Me pregunto cómo me veré ahora que tengo el pelo gris? Todavía debo conocer mi paleta de colores.

    ResponderBorrar
  44. los colores neutrales son muy faciles de combinar , y nos permiten tener mas opciones de cambios en la vestimenta .Son ademas una opcion de poder implementar otros articulos a nuestro atuendo,creo como dice la sra Sandra dan luminosidad segun la combinacion que se realice

    ResponderBorrar
  45. Me parece que el uso de neutrales como base pero combinados con ropa estampada o lisa pero de colores vivos, es una buena elección siempre y cuando combinen. El uso de solo neutrales me parece monótono.

    ResponderBorrar
  46. De Olga Ramírez Soto
    Para mi los neutrales son color "papa" porque creo que no me asientan, sobretodo el beige. Son riesgosos. Los considero elegantes y delicados pero, en mi caso, no convenientes. El negro me gusta porque le acerco algún primario o universal y el contraste se ve lindo, pero por sí mismo, dificilmente. Adoro los colores intensos, lo contrario a los neutrales. Me considero una persona intensa, no flemática. Por el momento no se me ha ocurrido combinar los neutros con otros colores....creo que solo se ven bien combinados entre sí. Ahora, para pintar los ambientes de mi cada me encantan. Me transmiten serenidad. Creo que una persona intensa debe buscar refugio y serenidad.
    Me gustó este tema, nunca me lo había cuestionado.

    ResponderBorrar
  47. En mi caso me gusta combinar colores neutrales con colores vistosos,ya que no me siento bien vestir solo con neutrales, me gustan los.colores con los que me.vea jovial.

    ResponderBorrar
  48. Yo creo que los colores neutrales existen para ser combinados con colores brillantes para que resalten ambos, me gustan pero no solos
    Maria Felicia Mora

    ResponderBorrar
  49. Los colores neutrales me parece que es una forma de vestir elegante y unidos a accesorios adecuados y con mayor color nos hace sentir bien ante eventos especiales

    ResponderBorrar
  50. Estos colores son muy elegantes pero pero no me preocupo por vestirme asi

    ResponderBorrar
  51. Me gustan los neutrales. Son elegantes
    Y me gusta combinarlos con colores fuertes.. Para darle estilo al conjunto

    ResponderBorrar
  52. Me gustan los colores neutrales, son fáciles de combinar con la mayoría de colores

    ResponderBorrar