lunes, 30 de enero de 2017

El poder detrás del color

Con un trabajo relacionado con belleza, me encanta asistir a eventos  de cambio de imagen.   Las mujeres se ven tan bellas y seguras vestidas con ropa de colores. Mientras tanto, yo estoy vestida de cabeza a los pies de negro,  mirándome en términos  prácticos totalmente monótona!
Con la esperanza de un poco de inspiración, me puse  en contacto con la asesora de colores, con ganas de alegrar mi armario y para hacerlo bien, hice una consulta.   Me explicó en primer lugar la teoría de tener una consulta de color. No sólo se van a analizar el color de mi ropa, sino que también me iban a asesorar sobre mi color de pelo, el maquillaje  y si debería usar el oro o joyas de plata.
Me pidieron  eliminar el maquillaje y el pelo y la ropa estaban cubiertas con pañuelos blancos. Me explicó que haciendo esto le dio un lienzo en blanco para trabajar. Luego se cubrió pañuelos de diferentes colores alrededor de la cara para determinar mis mejores colores. 
Con algunos colores  alrededor de mi cara, mi piel se veía gris, y la piel debajo de los ojos parecía más oscuro.   Otros,  sin embargo, hizo que mi piel se vea más vívida  y las ojeras parecen más claras - casi como si yo llevara maquillaje!
Una vez que se determinó mis colores óptimos,  me aconsejó la cantidad de cada color de mi paleta que debería añadir a mi guardarropa, y algunas de las mejores formas de incorporar esos colores en un atuendo . Una demostración de maquillaje y joyas siguió y, por suerte para mí, supe que mi pelo ya era el tono adecuado de color rubio!
Mi consulta me dio toda la confianza que necesitaba para darme un cambio de imagen en color. Usando mi mostrario de color, empecé a editar mi armario.
Para obtener más información, o para reservar una consulta de color, visite aquí

16 comentarios:

  1. Definitivamente, conocer los colores que nos favorecen nos ayudarán a vestirnos mejor y sentirnos más seguras. Muy apropiado el artículo.

    ResponderBorrar
  2. Muy importante conocer los colores que nos favorecen para asi proyectar una imagen adecuada. Hilda Diaz

    ResponderBorrar
  3. Que diferente habría sido nuestra vida si la colorimetría se enseñará a una edad adecuada, realmente seriamos más felices y nuestro guardarropa sería eficaz y eficiente. Ya no diríamos "no tengo nada que ponerme" pues habríamos invertido de la mejor manera el presupuesto de ropa, de maquillaje y de accesorios. Posiblemente poner en práctica los resultados de una consulta es más difícil que haber ido afinando el manejo propio del color en las diferentes etapas de la vida. Bueno más vale tarde que nunca, por lo que debemos aprovechar ésta oportunidad para aprender y si lo ponemos en práctica nos va a permitir sentirnos más felices resto de nuestros días. AmaGonVa

    ResponderBorrar
  4. Lo importante de saber elegir los colores"favorecedore"es qu nos dan mayorseguridad mejora nuestra autoestima por lucimos mejor

    ResponderBorrar
  5. Es obligatorio de todo ser humano saber el color y el tono que le favorece para poder destacar el físico y la personalidad y así poder desarrollarse mucho mejor en la vida

    ResponderBorrar
  6. El comentario anterior es de mi persona

    ResponderBorrar
  7. lo importante de esto es que la persona crea realmente en que hay unos colores y tonalidades de este color que la hacen verse mejor que otros, si esto se da, entonces el descubrir o que se lo descubran a uno tiene relevancia, siempre que uno, lo ponga en práctica. La tendencia es a dejarlo al rato, pero sería importante si se asume como práctica normal y atender a ese "redescubrimiento", para lo cual habría que pensar en los diferentes tipos de eventos o ambientales en los que normalmente se desempeña uno y vestir lo correspondiente. Sergio Regidor

    ResponderBorrar
  8. Conocer los colores que realmente nos favorecen pueden provocar un cambio muy positivo en nuestra seguridad a la hora de elegir las prendas que vamos a vestir en cada ocasión. Marcan un antes y un después en nuestro guardarropa y en la imagen que proyectamos hacia nosotras mismas y hacia los demás. Sería genial poder aprender más de este tema. Elizabeth Rojas.

    ResponderBorrar
  9. Muy interesante este artículo ya que seleccionó los coloresndemlamropa pensando si combinan pero no pensando
    En si nos favorecen o opacas porque no me detengo en eso,no sabría cómo hacerlo.Pero creo que los colores
    Tienen poder al hacernos notar en diferentes ambientes.vicky monge 22 agosto 2017

    ResponderBorrar
  10. Pienso que sería increíble asesorarse con una profesional que colores nos favorecen mas, nunca dejando de lado nuestros gustos. Puede que descubramos una parte que no conocemos.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Me gusto el artículo. Da una forma práctica de como seleccionar una paleta de colores adecuados a mí, junto con los accesorios y maquillaje con la guía alguien experto. Esto me va a permitir sentirme bien, expresar mí forma de ser o tal vez descubrir una parte de mí qué desconocía.

    ResponderBorrar
  14. Sara Castañeda, es necesario saber los colores que nos favorecen o desfavorecen de acuerdo L color de nuestra piel, al igual que el color del cabello.

    ResponderBorrar
  15. En verdad nunca lo había pensado.... pero estoy descubriendo lo importante que es vestir con los colores adecuados según mi estilo y personalidad. Gracias de verdad.

    ResponderBorrar
  16. Muy interesante esto saber elegir los colores que van con nuestra personalidad. Estoy muy entusiasmada con este curso. Muchas gracias Profe.

    ResponderBorrar