jueves, 12 de enero de 2017



Estoy usando mucho negro…
Una última palabra sobre negro: parece fantástico en algunos, como la dama Chanel, pero puede parecer envejecedor y monótono en otros. Todo el mundo puede usar negro, pero si no es un buen color cerca de tu cara, es necesario mantenerlo al mínimo y aprender a hacer que funcione para ti. Un error a menudo  es que "el negro estiliza la figura", lo cual sucede, pero si no es una color  favorecedor en ti, te hará parecer cansado. Hay otros colores que tienen ese mismo efecto, sólo tienes que averiguar cuáles son un éxito en ti.
Aceptémoslo, te gusta sentir el poder que emana de un color tan profundo  sin fijarte demasiado lo que llevas puesto, tampoco tienes “personalidad de camaleón”, no necesitas verte siempre distinta; y aunque uses mucho negro todo lo que escuchas es que luces genial.   Entonces los accesorios pueden ser un aliado, es urgente verse menos predecible y lucir un look más creativo; añade color paulatinamente, reducirá el efecto predominante del negro y asumirás el control nuevamente.

Qué opinas? El efecto adelgazante del negro será lo que lo hace tan popular?

54 comentarios:

  1. Creo que para usar el negro, el color de pelo que se lleve, puede ser un buen aliado, para que el negro luzca mejor. Al ver a Melania Trump (El día que fue a depositar la corona de flores al Cementerio de Arlington, como homenaje al Soldado Desconocido)...Ella iba completamente de negro y se veía muy elegante. El contraste de su vibrante color de pelo, con rayitos, con el vestido que llevaba, me pareció espectacular y muy sobrio para la ocasión. La vieron?





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES un color que sabiendo bien como nos queda el traje y la calidad , con otros accesorios para realzar la belleza del traje y que la cara y sus joyas , se vean muy naturales , sin recargar

      Borrar
  2. Efectivamente hay otros colores más favorecedores para ella. Definitivamente había que llevar el cabello suelto para contrarrestar un poco el efecto del negro. Piensan que el color de cabello es determinante en relación con el atuendo que llevemos?

    ResponderBorrar
  3. Es uno de los factores a tomar en cuenta, no se puede suprimir es el marco de nuestra cara.

    ResponderBorrar
  4. Un color muy elegante y fácil de combinar! Va bien con muchos colores y además, se pueden agregar accesorios, fubandas/pañoletas, zapatos y cartera de otro color, que lo harán resaltar más. A mí, particularmente, sólo me gusta usarlo en faldas, pantalones, sweters/abrigos pero no así, negro total.

    ResponderBorrar
  5. Generalmente uso negro cuando asisto a funerales pero si lo uso mucho como pantalón combinándolo con blusas de colores llamativos.cerca de la cara casi nunca lo uso porque me parece que luzco sombría y apagada, puede ser una idea mía entonces le pongo un collar rojo o blanco para contrarrestar.

    ResponderBorrar
  6. era uno de mis colores preferidos cuando fungía en el banco como gerente de una agencia. lo combinaba con diversos colores y a mi parecer era siempre una buena, agradable y seria presentación. Ahora la uso para dar una apariencia seria y versátil, lo que me hace sentirme seguro de mi presentación. Creo que sirve en diversos ambientes y siempre es bien recibido. Estimo que me hace ver serio lo que me agrada.

    ResponderBorrar
  7. A ciertas personas el color negro se les ve espectacular. Si no sabemos si es un buen color para nuestra piel, ponerse el color negro con precaucion

    ResponderBorrar
  8. Me gusta usar elnegro para ciertos eventos porque siemto que le da mas sobriedad orespeto;pero no con mucha frecuencia porque me sentiria como"opacada";Considero que combinarlo con colores mas llamativos me favorece mas o aun con blanco

    ResponderBorrar
  9. de vez en cuando uso negro porque me gusta creo que me da cierta elegancia

    ResponderBorrar
  10. En algunas ocaciones, me gusta usar el color negro porque considero que es muy elegante pero lo combino con colores claros que me favorescan.

    ResponderBorrar
  11. Es extraño, aunque no es uno de mis colores favoritos, al hacer un recuento de mis prendas de vestir tengo muchos abrigos y blusas negras, lo mismo pantalones y enaguas. Creo que es un color elegante y fácil de combinar. El estampado o las rayas negro con blanco me encantan.

    ResponderBorrar
  12. El Color negro , es muy facil para aprovechar para lucir elegante, tanto en blusas , chaquetas , faldas o pantalones , yo siempre lo combino , y aprovecho los acesorios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí tener un vestido negro en el clóset es una necesidad.Es un clásico.Primero, nunca pasa de moda, segundo lo puedes combinar con un blazer o sweater según la ocasión y tercero resalta la figura ya que te estiliza.Tofo depende de la ocasión , la hora y el lugar.

      Borrar
  13. Muy buenos todos los comentarios pero en lo personal no me gusta usar el negro cerca de la cara. Solo en pantalones o faldas. Tengo un vestido que es negra la falda y arriba medio luto. Este vestido me gusta mucho y lo acompaño de un collar y aretes naranja o rojo. Sin embargo me gusta usar negro para combinar con blusas o t-shirt de colores llamativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso no uso vestimenta negra en su totalidad, pero estoy consciente que unas cuantas prendas en color negro son clave y no deben faltar en el armario: vestido, pantalón de pierna recta, blusa, chaqueta semi formal y otras.
      El color negro es adecuado para toda ocasión y nos da la oportunidad de combinar la prenda con otros colores y usar accesorios que ayuden a resaltar nuestra imagen.

      Borrar
  14. Tarea Color en el vestuario y las emociones
    El efecto adelgazante del negro será lo que lo hace tan popular?

    Logre obtener la opinión de ocho (8) mujeres mayores de 50 años, todas de contextura gruesa. Ellas coincidieron en la respuesta (100%), con un "Si"
    La particularidad observada es que

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Podría ser que el efecto adelgazante haga el color negro tan popular. Sin embargo, también hay otros factores culturales y comerciales como por ejemplo su uso durante estados de duelo, actividades sociales formales y la oferta de prendas de ese color en el mercado. Indistinto de la causa, en nuestro medio es común este color en el vestuario y calzado tanto de mujeres como de hombres.

    ResponderBorrar
  17. Sandra Stennette. Particularmente uso mucho el color negro ya que es elegante y de fácil combinación con bisuteria de plata, que es mi preferida, lo que me facilita pensar en que ponerme y no desperdiciar tiempo en la última decisión. Me agrada el curso en mención, ya que logré adicionar otros colores que me favorecen con lo cual logro disfrutar plenamente, de los colores que armonizan y alegran mis días.

    ResponderBorrar
  18. la mayoría de las mujeres piensan q el negro es adelgazante aunque no sea asi
    pero si considero q no deberia erradicar se del armario, puede sacar de apuros si se sabe combinar

    ResponderBorrar
  19. DheneyArgüello. Es cierto, hau ese mito de que el color negro adelgaza y creo que por eso se usa mucho. Particularmente me gusta el negro pero combinado con un color "vivo".Como fucsia, turquesa, naranja, etc.

    ResponderBorrar
  20. Vestirse de negro, es vestirse elegante. Además,si es cierto que adelgaza, muchísimo mejor. Ana Cecilia Ovares Retana.

    ResponderBorrar
  21. Me gusta usar negro esporádicamente, cuando quiero sentirme un poco más formal, por lo general lo combino con blanco o rojo. Me parece que es un color que nos da muchas opciones para combinar. Sin embargo, no es de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  22. El color negro en mi vestuario no es frecuente, menos cerca de la cara. Estoy de acuerdo en que es elegante. Yo lo uso solamente para dos ocasiones: "funeral" o actividades diplomáticas de noche.
    Si tengo pantalones negros formales o de "vestir" y tipo jeans.

    ResponderBorrar
  23. 1- Para mi el color negro no estiliza la figura.
    2- Yo combinó el negro con otros colores y me siento bien vestida, o agregándole accesorios que resalten.
    3- El negro le da sobriedad al atuendo.

    ResponderBorrar
  24. Antes me gustaba mucho usarlo, pero ahora prefiero colores más alegres. Aunque me gusta para una ocasión formal, con accesorios de color. Emilia Villalobos.

    ResponderBorrar
  25. Me gusta usar el color negro en el vestir en contadas ocasiones, como funerales, vestidos de fiesta que generalmente son negros y siempre combinando con otro color, no es mi color preferido.

    ResponderBorrar
  26. Uso el color negro en baja proporcion,pantalones, zapatos,carteras blazer y algun collar.En mi guardarropa no hay blusas negras, creo no me convienen

    ResponderBorrar
  27. A pesar que se comenta que el color negro es elegante y puede afinar la figura, a mí personalmente no me gusta, para usarlo, lo dejo para ocasiones muy puntuales, como funerales, y prefiero los colores vivos, aunque ya soy adulta mayor

    ResponderBorrar
  28. El color negro me parece elegante, estilisa la figura y es fácil de combinar, pero está claro que no a todo el mundo le luce bien dicho color.
    En mi caso uso mucho el color negro porque me gusta pero nunca me había puesto a pensar si es color apropiado para mi por lo que esto me queda de tarea.

    ResponderBorrar
  29. Para mi el color negro es elegante y se puede combinar con muchos colores, tal vez está es una de las razones de que sea tan popular. Me gusta usarlo, no porque crea que me veo más delgada sino porque me siento bien usándolo. No sé en realidad si es un buen color cerca de mi cara.

    ResponderBorrar
  30. Siento que el negro siempre debe de estar en el guardarropa de nosotras las mujeres
    Me gusta combinarlo con otros colores
    Siento que me da elegancia y aunque a veces cerca de mi cara se me ve bien

    ResponderBorrar
  31. En mi opinion unido a 5 damas entrevistadas, el color negro estiliza, pues esconde algunos defectos fisicos en cuanto a vestimenta. Yo no uso negro con frecuencia solo para eventos formales, o en uniforme. Si me es posible lo combino con colores claros que me agradan. Despues de los 50 años de edad un tinte de cabello no debe de ser negro pues, los coloŕes claros o cafes dan una idea de juventud. Att Georgina Mendoza

    ResponderBorrar
  32. para mi el negro es un color que no debe faltar en el guardarropa,
    ya que lo podemos combinar con todo y siempre nos hace lucir espectacular.
    González Noel

    ResponderBorrar
  33. Definitivamente la gente abusa del negro porque esconde el físico e inconscientemente nos parece ser menos visibles, pienso q se trata de un estado emocional q en poco tiempo se supera,también no hace pasar tiempos muy agradables, de vez en cuando es una excelente opción,no me gusta combinarlo con colores rojo, azul, prefiero mostaza,bronce, plateado,si me gusta combinar con brazier de colores.Zaida Castro

    ResponderBorrar
  34. Aunque siempre he considerado el color negro muy elegante también lo relacione con el luto, sin embargo, hoy en día se usa en diferentes ocasiones lo que me ha permitido ver las diferentes opciones y hasta usarlo combinando con colores diferentes, y lo mejor es que es fácil de usar para casi cualquier ocasión. Olga Barquero

    ResponderBorrar
  35. Yo en particular pienso que el negro no es un color que de efecto adelgazante, Más bien le luce a muy pocas personas y para mi siempre debe combinarse con colores, como el rojo o verde o otros colores llamativos. Marjorie Madiz

    ResponderBorrar
  36. El color negro me parece elegante y fácil de llevar en diferentes ocasiones . Por otra parte se combina con muchos colores. Me gusta el negro aunque no lo uso en forma constante.

    ResponderBorrar
  37. El color negro me gusta para usarlo en ocasiones especiales, me parece elegante y se puede combinar con diferentes colores y accesorios. Pero también existen otras posibilidades, no debemos aferrarnos a un color único, podemos explorar y ver lo que mejor nos queda.

    ResponderBorrar
  38. Creo que el negro es muy popular por varias razones: es fácil de combinar, es apto para diferentes ocaciones y sin duda el hecho de que creemos que estiliza la figura hace que sea muy usado.








    ResponderBorrar
  39. Utilizo la vestimenta casi totalmente negra para ocasiones muy especiales a lo máximo lo combino con accesorios muy finos y sobrios,pero en el diario vivir me gusta combinarlo con diferentes colores para romper la rigidez.
    Al consultar con un grupo de 12 personas 9 opinan que es un color adelgazante.
    Las diferentes ocasiones en que las personas necesitan vestirse iguales es cuando se utiliza uniforme ya sea en los trabajos, centros educativos o grupos deportivos. Bárbara Mena

    ResponderBorrar
  40. El color negro personalmente, es muy sobrio y elegante, permite la combinación de muchos colores, es apropiado para usarse en diferentes ocasiones, y me parece que si da un efecto adelgazante.
    Consultando a cinco personas, coinciden en que estiliza la figura y tiene mucha versatilidad a la hora de combinar.

    Respecto de que las personas se vistan igual,es en ocasiones de tipo laboral, educativo, ó cuando un grupo necesita identificarse con algún objetivo.

    ResponderBorrar
  41. El color negro me gusta mucho,combina con todo y la hace ver mas delgada.
    Cuando la tela es estampada,se siente muy fresca.Bendiciones. Miriam

    ResponderBorrar
  42. Definitivamente el color negro es muy usado y gustado por la gente. En muchas ocasiones se usa para reflejar elegancia sobriedad sin embargo tambien para estilizar o verse mas delgado. Marlen Solano

    ResponderBorrar
  43. Es importante conocer que el color negro no hace lucir a personas más delgadas y tampoco a todas les queda bien, todo en contra de lo que popularmente se cree.Hay una invitación a atreverse a usar otros colores que realmente nos queden bien y logremos obtener los efectos desaseados como son la elegancia y la sobriedad.Las personas consultadas todas opinaron que el negro lo utilizan por elegante y de ser fácil de combinar con otros colores

    ResponderBorrar
  44. Pienso que utilizar prendas de color negro no hace que automáticamente una persona luzca más delgada. Lo he visto en personas gruesas y no produce ese efecto adelgazante que algunos le atribuyen.
    Si creo que es un color muy apropiado para ocasiones muy formales, como una fiesta de gala, un concierto, la inauguración de una exposición, etc. Sin embargo, pienso que es conveniente no abusar de él y agregarle un accesorio de otro color para darle un toque vivaz. María Eugenia Fonseca Calvo.

    ResponderBorrar
  45. Particularmente me parece que el color negro es muy elegante, y estiliza la figura, creo que no debe faltar en el closet las prendas de color negro, es un color que podemos combinarlo fácilmente con otros. Las personas consultadas son del criterio que es un color elegante y sobrio.

    ResponderBorrar
  46. Hay que saber utilizarlo para que logre dar la impresión de que adelgaza. Sara Castañeda

    ResponderBorrar
  47. Por varios años usé mucho colores neutros, incluyendo el negro sin combinarlos con otros colores y cuando me ponía colores vivos la gente lo notaba y me decía que me favorecían. Esto se generó por una pérdida dolorosa y no era consciente de ello. Empecé a esforzarme por cambiar hacia colores más vivos y me siento mejor usándolos. A veces uso el color negro para aprovechar su efecto de verse más delgada.

    ResponderBorrar
  48. Muy interesante esto del color negro como que da un efecto adelgazante. Creo que por esto es tan popular y saca apuros. Si yo lo uso para ese fin pero no es uno de mis colores,entonces para causar ese efecto podría usar el azul ? Cierto o no ? O usar el negro solo en faldas y pantalones?

    ResponderBorrar
  49. Comentario de Olga Ramírez Soto:

    Para mi el negro es elegante y sobrio. Es básico para combinar cualquier color porque lo hará destacar. Fondo ideal para lucir cualquier accesorio. Si se luce con seguridad nunca será aburrido ni envejecedor. Es la textura de la tela, la hechura del vestuario, los accesorios que se le añadan y sobretodo la actitud positiva y segura de la persona lo que harán de utilizar este color sea todo un acierto. Me encanta y lo combino y luzco practicamente todos los días. Me saca de apuros porque va con todo. Es versátil!

    ResponderBorrar
  50. El negro me parece que me gusta y lo utilizo mucho porque lo considero elegante con adecuados accesorios y de variados colores le damos un toque diferente por lo que no lo considero monotomo ni triste por lo menos yo no me siento de esa manera. Si es importante con el uso del negro resaltar el maquillaje sin caer en extremos lo mismo incluye nuestro look del cabello( peinado, color)

    ResponderBorrar
  51. Comentario de María Felicia Mora
    El negro me gusta combinado con cualquier otro color, que contraste con accesorios adecuados. Si creo que es posible que ayude a verse mas delgada por eso mis pantalones preferidos son negros, disminuyen mis cadera.

    ResponderBorrar