jueves, 5 de enero de 2017

Un tip de belleza que ya está en tu  guardarropa
Todos nos reinventamos de varias maneras a lo largo de la vida y un nuevo año nos inspira a 'renovarnos' a nosotros mismos.
Uno de los recursos más prácticos  de año nuevo es una actualización de estilo, pero ¿por dónde empezar? El mejor lugar para comenzar es tu guardarropa.
Qué tal hacer una estadística de lo que hay en tu guardarropa?  Fácil… sacar toda tu ropa y acomodarla por color te dará una idea exacta de cuáles son tus reales preferencias y no necesariamente porque las lleves puestas…¿cómo así?  Mucho de lo que se nos acumula en el closet nunca lo llevaremos puesto, se dice que usamos el 20% de lo que tenemos el 80% del tiempo; una buena excusa para hacer cambios y visualizar cómo has invertido tu dinero últimamente.
Y qué hay de los estampados?  El color dominante en un estampado, ya sea porque ocupe mayor espacio o porque sea más vistoso, nos dará idea de dónde clasificarlo.
A partir de aquí asegúrate de invertir en tus mejores tonos, incluye el verde,  es el color del año. Con el color se puede escribir  una gran historia,  puedes mantener todos los buenos colores que ya tienes y, si es necesario, agregar otros más que revitalicen, renueven y rejuvenezcan.

Necesitas ayuda?  La asesoría de color no es sólo ciencia, también tiene de arte. Cuando nos miramos a nosotros mismos nos falta objetividad.

Tener el punto de vista de otra persona nos ayuda porque un asesor  profesional es capaz de concentrarse, no dejarse llevar por sus propios gustos  y sabe en qué  se tiene que fijar para comparar y encontrar las mejores opciones.  Y adelante! Te verás y sentirás más bella que nunca…

39 comentarios:

  1. Deseando entrar de nuevo al curso de este año. Entre todas nos podemos ayudar, para saber qué colores nos favorecen más! Gracias Elisa, por su disposición para dar ese curso!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, pienso que el artículo es muy pequeño, aunque interesante¡¡¡ Es cierto que usamos muy poca ropa, comparativamente, con la que poseemos. Es más, a veces tenemos prendas que hemos usado una única vez, esperando una segunda oportunidad que no llega.... Gracias¡

    ResponderBorrar
  3. "Cuando nos miramos a nosotros mismos nos falta objetividad". Yo resumiría, con esa oración, mi sentir al leer el artículo. Con frecuencia solemos apegarnos a estilos y colores que quizá en algún momento nos hizo sentir bien o alguien nos dijo que eso era para nosotros, pero que bajo la lupa de un asesor profesional no es así. Por eso, sí el objetivo es actualizarnos, hay que empezar por escudriñar nuestro guardarropa.

    ResponderBorrar
  4. Amelia Li - Marzo 21, 2019
    Según una experta en organización del hogar, concretamente en el closet o guardarropa, si tienes una prenda que hace 6 meses no la usas, debes desecharla o donarla,porque ya no te la vas a poner. Pero de vez en cuando, cuando incorporó un color nuevo o un estampado (que me cuesta muchísimo hacerlo), me sorprendo porque creo que me satisface esa elección. Claro que acertar en combinación de colores es todo un arte, porque no es fácil. Eso lo aprendí en decoración de interiores! Gracias por leer estas palabras!

    ResponderBorrar
  5. Este tipo de organización es la que tengo en mi guardarropa,me funciona de maravilla para saber que tengo y montar mis outfits, además de que cuando compro algo me ayuda para buscar un color especial que quiero y cada cierto tiempo hacer la revision para ir sacando prendas que he dejado de usar.

    ResponderBorrar
  6. Hola, pienso que la idea de hacer una estadística, para hacer un inventario del guardarropa por colores, está genial, ya que es una forma de darnos cuenta, lo que tenemos y tal vez vamos dejando sin usar.
    Cómo dice el artículo también nos permitirá saber la inversión que hacemos en vestuario, además por cuáles colores nos inclinamos más.

    ResponderBorrar
  7. El tener el closet organizado por colores es muy funcional y me ayuda a que pueda localizar la prenda que quiero más fácilmente. Georgina Morales Arce

    ResponderBorrar
  8. Me parece muy buena idea, de sacar la ropa del closet y sacar lo que no necesitamos, pero también poner cerca prendas que hace tiempo no usamos para darnos la oportunidad de usarla, y siempre buscar la forma de combinar la enagua o el pantalón con diferentes blusas, así tendremos mas opciones. - Patricia B

    ResponderBorrar
  9. Hola soy ada.sabado de marzo 2019.
    Renovarnos,me encanta la idea cada año acumulamos prendas que no usamos y en ocasiones ni nos quedan,ademas usamos solo los colores que mas nos gustan,dejando de lado algunos que nos favorecen,que nos revitalicen,renueven y sobre todo nos rejuvenescan es genial.
    La asesoria en este momento es el pilar para que tengamos exito gracias por todo.

    ResponderBorrar
  10. Buen día. Efectivamente es una buena práctica el acomodar el closet yo lo hago cada seis meses, y casi siempre me pasa lo mismo me dejo prendas que no uso pero por si acaso.....creo que debe existir un palzo de vigencia para cada prenda pero como definirlo?

    ResponderBorrar
  11. Con frecuencia se nos dificulta iniciar un cambio en nuestra vida, el artículo nos brinda herramientas valiosas para dar ese tan importante paso al cambio. Pensamos que debemos tirarlo todo para generar el cambio y para la mayoría eso sería un gasto enorme o imposible. 1- Iniciemos el cambio con lo que tenemos. 2-Organizar lo que tenemos es importante.(por color para iniciar) 3- Contemos con ayuda externa para ese cambio. (Objetividad en la selección).4- Identificar en un estampado el color predominante en él y no verlo como figuras que muchas veces nos desconciertan.
    Estos pasos básicos nos dan la fortaleza y guía para dar ese pequeñísimo gran paso que tememos dar para renovarnos en nuestro vestir.
    Tenemos la materia prima, nuestras prendas de vestir, sólo debemos organizarlas.

    ResponderBorrar
  12. La lectura reafirma la idea de agrupar la ropa que poseemos, lo que a todas luces permitirá tener una idea más clara acerca de mi estilo de ropa, de los colores y de la que me pongo con mayor frecuencia. Es asombroso corroborar que efectivamente hay cierta tendencia a un color y al uso muy frecuente de ciertas ropas y no de otras que habiendo sido adquiridas bajo la premisa de que me gustaban o se me veían bien, no las utilicé nunca o casi nunca.
    María Ester Morales Ramírez

    ResponderBorrar
  13. Soy Patricia Fernandez Sanchez
    Uso ropa de un color, ya sea, porque éste me gusta y me siento bien o porque la gente me dice que me “queda” muy bien. Pero sí me gustaría que un asesor del color me guiara, a fin de mejorar mi imagen al actualizar mi estilo, porque son personas expertas en este tema y su análisis es objetivo. La estadística del guardaropa es una actividad muy importante, me dí cuenta que el color blanco es mi preferido.

    ResponderBorrar
  14. Gran idea lo de hacer una estadística del guardarropa y organizarlo por colores. Me percato que hay prendas que no he usado por mucho tiempo y tiendo a ponerme lo mismo.
    Se necesita un cambio con asesoría para sacar mejor provecho de los recursos disponibles.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. La organización del guardarropas es importante, así se desecha las prendas que no usamos, ubicar por color , esto facilita el cambio y dar cabida a lo nuevo.

    ResponderBorrar
  17. Deyanira Fernández García, 26/3/2019
    Organize mi ropa por colores tal como lo indicó. Yo la organizaba en canastas pero por estilos manga larga, tres cuartos, corta y sin manga y de telas que plancho y las pongo en ganchos. Estoy para aprender y trataré de asimilar lo más que pueda.

    ResponderBorrar
  18. Marjorie Madriz 26/3/19
    El hacer un inventario de mi closet, me ayudará a darme cuenta cuales son mis colores preferidos, Esta técnica de agrupar por coloreada es muy práctica para localizar las prendas que más uso y también para darme cuenta hacía que colores me inclino más.
    Yo por lo general no acumuló, cada año hago inventario y desechó lo q no uso o compré y no me gusta.

    ResponderBorrar
  19. Organizar el closet por colores es de gran ayuda a la hora de elegir qué vamos a usar. Y hacer un inventario del closet me sorprendió, creo que no tenemos una idea real de la cantidad de ropa que tenemos y que hemos dejado de usar.

    ResponderBorrar
  20. Me parece muy bien hacer un inventario de la ropa que tenemos y sus colores. Esto nos permitira saber que es lo que mas nos gusta y poder invertir en lo que reamente nos gusta.

    ResponderBorrar
  21. Marlen Solano creo que la propuesta de hacer un inventario de nuestro closet nos ayuda a seleccionar mejor lo que podemos comprar e invertir en lo que realmente usaremos. Incorporando siempre algo diferente y novedoso.

    ResponderBorrar
  22. Margarita Villalobos
    Me parece interesante y práctico hacer una estadística del guardarropa, permitiendo analizar el color que predomina y asegurarse a realizar cambios en los colores que nos hagan lucir diferentes y cómodas

    ResponderBorrar
  23. Aunque se cual es mi color preferido es importante darte cuenta cuántas cosas tenemos, sino también cuántas no usamos

    ResponderBorrar
  24. Muy cierto lo q dice el articulo no usamos todo lo que tenemos a mi me pasa igual

    ResponderBorrar
  25. Me impresionaron los números al leer que usamos el 20% de lo que tenemos el 80% del tiempo ... Y viendo con atención realmente es cierto!!!

    ResponderBorrar
  26. Me parece una buena tecnica para ordenar la ropa saber que se tiene y que no se usa , me parecio productiva la practica .
    Xinia Begnozzi .

    ResponderBorrar
  27. El utilizar una estadística del guardarropa me parece excelente,nos ayudará a visualizar cuáles colores son los que nos agradan más, y quizás estos colores no son los que más que nos favorecen con nuestra personalidad y nuestra piel, Isabel zamora

    ResponderBorrar
  28. nunca me había preocupado de mi guarda ropa, creo que tengo demasiadas prendas en desuso, espero aprender al respecto, he gastado dinero comprando ropa que no va conmigo.

    ResponderBorrar
  29. muchas veces usamos en el guarda ropa vestimentas que no son de mucho uso,no recordamos que las compramos porque fue en alguna ocasion que lo hicimos pero fue guardada y ya no mas, su uso paso innadvertido o sea para salir del paso.Otras ropas que tenemos son para cuando vuelva a tener aquel cuerpo de avispa que ya no regresara,poder lucirlas sera imposible por lo que creo muy conveniente sacar esa ropa de nuestro closet he iniciar un nuevo guardarropa con lo que si usaremos y nos sintamos muy bien , es hora de aprender sobre como usar nuestras prendas de vestir y sus diferentes combinaciones

    ResponderBorrar
  30. Bueno, por si tenía dudas sobre la tarea, he aqui la mejor respuesta. El ejercicio indicado suena sencillo pero la verdad, internamente me da algo de miedo porque voy a entrar en campo virgen, nunca analizado y lo que descubre y su significado temo me vaya a doler. Pero lo haré. Probablemente me esté haciendo consciente que en cuanto a mis elecciones de vestimenta he manejado muchas excusas... que no hay bonitas para mi talla; que no hay plata y lo barato suele ser feo; que hay que hacer compras rápido sin pensarlo mucho; que existe un sentimiento de culpa cada vez que me compro algo nuevo..... Si, ese inventario será muy revelador. Me daré cuenta lo poco que me he consentido; lo triste que suelo lucir, que suelo sentirme; lo mucho que me pospongo... Ojalá esta tarea ayude a renovar mi espíritu.... Gracias profesora por empujarnos a descubrir nuestras emociones profundas y prevalecientes. No solo voy a visualizar esas prendas singracias y apagadas sino también mi sentir. ¡Ojalá empiece una revolución positiva en mi!
    Comentario de Olga Ramírez Soto. Agosto 2019

    ResponderBorrar
  31. Bueno, por si tenía dudas sobre la tarea, he aqui la mejor respuesta. El ejercicio indicado suena sencillo pero la verdad, internamente me da algo de miedo porque voy a entrar en campo virgen, nunca analizado y lo que descubre y su significado temo me vaya a doler. Pero lo haré. Probablemente me esté haciendo consciente que en cuanto a mis elecciones de vestimenta he manejado muchas excusas... que no hay bonitas para mi talla; que no hay plata y lo barato suele ser feo; que hay que hacer compras rápido sin pensarlo mucho; que existe un sentimiento de culpa cada vez que me compro algo nuevo..... Si, ese inventario será muy revelador. Me daré cuenta lo poco que me he consentido; lo triste que suelo lucir, que suelo sentirme; lo mucho que me pospongo... Ojalá esta tarea ayude a renovar mi espíritu.... Gracias profesora por empujarnos a descubrir nuestras emociones profundas y prevalecientes. No solo voy a visualizar esas prendas singracias y apagadas sino también mi sentir. ¡Ojalá empiece una revolución positiva en mi!
    Comentario de Olga Ramírez Soto. Agosto 2019

    ResponderBorrar
  32. Comentario de María Felicia Mora. Interesante el articulo porque te anima a cambiar tu estilo pero a la vez recomienda revisar tu guarda ropa y ordenarlo por colores, la tarea de esta semana me ayudó mucho también a identificar algunas prendas que están listas para recicla. Gracias...

    ResponderBorrar
  33. Para mi el tema de los colores en la vestimenta a utiliza es totalmente nuevo, siendo muy significativo algunos aspectos que se indican en los artículos leídos de este blog. El ordenar la ropa que poseo por colores me ha generado interrogantes sobre la selección que realizon al elegir mis prendas y me a motivado a realizar un cambio. Esta práctica de seleccionar la ropa por colores nunca la había realizado y resultó un proceso interesante. -Ana Murillo Sánchez

    ResponderBorrar
  34. Es cierto, utizamos solo parte de las prendas de nuestro guardarropa y no sabemos lo que tenemos. La idea del inventario es excelente e incluso se pueden proponer combinaciones variadas de diferentes prendas.

    ResponderBorrar
  35. Hacer un inventario de las piezas del guardarropa es muy útil y nos crea conciencia sobre la forma en que estamos gastando nuestro dinero y la forma en que estamos contribuyendo a la protección del ambiente también. Analizar cuáles piezas nos sirven verdaderamente nos ayuda a ordenar y pensarlo dos veces al adquirir nuevas piezas.

    ResponderBorrar
  36. Es muy interesante el ejercicio que aquí se plantea, no siempre somos conscientes de los colores que usamos y cuál de ellos nos sienta mejor, por eso revisar el vestuario es muy importante y conocer como nos vemos con los colores que tenemos y si podemos innovar, definitivamente la ayuda de un experto nos ayudará en esa labor. Siempre hay un buen momento para renovarnos y renovar nuestro clóset. CECILIA UGALDE ROBLES

    ResponderBorrar
  37. Así es Cecilia. Estoy contigo... Me gusta mucho este curso... Me divierto cuando descubro nuevas cosas y realidades de mi persona. Gracias de verdad profesora.

    ResponderBorrar